El Real Betis tratará de volver este domingo (12h) en Getafe a la senda del triunfo en LaLiga, donde suma dos derrotas en los dos últimos partidos ante el Atlético y Valladolid

Pese a la proximidad del choque del jueves ante el Milan no parece que Setién vaya a introducir muchos cambios en el once inicial, pues el equipo rindió a buen nivel en San Siro y tocará lo menos posible, aunque un cambio es obligado por las molestias en el tobillo de Sergio León, que le han dejado fuera de la convocatoria, como a Francis, Guardado y Javi García.


El miércoles próximo hay choque copero en Santander y será allí donde haya más rotaciones, pues en Getafe saldrá el Betis con los más titulares de Setién. La plaza de Sergio León la puede ocupar Tello, y en el resto del equipo debe haber pocas variaciones.

Duelo de estilos

El Getafe y el Betis, empatados a puntos en la clasificación, protagonizarán un duelo para coger impulso en la clasificación marcado por el choque de dos estilos diferentes: el del fútbol rocoso del cuadro de José Bordalás contra el fútbol preciosista del equipo de Quique Setién.


Con doce puntos en la tabla cada uno, de momento, por la diferencia de goles, el Getafe es el que marca el paso por delante del Betis. Es décimo, un puesto por encima de su rival, y ha conseguido llegar hasta ese lugar con un fútbol diferente al del Betis.

Los caminos hacia el éxito son variados y, de momento, al Getafe le va bien con su fútbol físico, intenso, con una buena defensa y con un ataque eléctrico. Aunque algunos rivales le han acusado de ser un equipo demasiado duro, en el club huyen de ese calificativo y asocian su estilo con el de un equipo intenso difícil de batir.

Ahora, será el Betis el que tendrá que superar la dificultad del Coliseum, que recibirá al conjunto azulón con las ganas de celebrar un gol que no llega desde el pasado 24 de agosto, cuando Jorge Molina cerró el marcador ante el Eibar (2-0). Desde entonces, todos los tantos azulones han llegado a domicilio y Bordalás quiere acabar con esa mala racha.

Para ello, tendrá que tener en cuenta la ausencia de dos jugadores importantes. Primero, la de Francisco Portillo, que cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión contra el Levante; y, segundo, Markel Bergara, que ha recaído de su lesión en un hombro y deberá esperar para volver a jugar.

Es probable que Bordalás apueste por el mismo once que ganó la pasada jornada en Vallecas. La misma defensa y el mismo centro del campo con la presencia de nuevo del francés Dimitri Foulquier, que sorprendió como carrilero en la zona derecha del centro del campo.

El técnico alicantino tendrá que decidir a quién colocar en la delantera. Jaime Mata tiene opciones de sentar a Jorge Molina en el banquillo y podría tener una oportunidad en el once para jugar arriba junto a Ángel Rodríguez.

De San Siro al Coliseum Alfonso Pérez

Por su parte, el Betis, tras la decepción de su última derrota liguera con el Real Valladolid (0-1), afronta su visita a un estadio que lleva el nombre de una de sus figuras míticas, el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, con el ánimo muy alto tras la lección de fútbol que dio en San Siro ante el histórico Milan (1-2) con el que consiguió el liderato líder de su grupo en la Liga Europa.

El cuadro verdiblanco, duodécimo con 12 puntos merced a tres victorias, tres empates y tres derrotas -sólo una a domicilio, hace dos jornadas con el Atlético-, vuelven a LaLiga y no quieren distraerse por los elogios recibidos por ese triunfo europeo, en el que brilló todo el equipo y, de manera especial, su centrocampista argentino Giovani Lo Celso.

Ahora, el Betis busca recobrar la buena racha de resultados en la Liga, después de haber encadenado dos derrotas (Atlético de Madrid y Valladolid), para lo que su técnico, Quique Setién, ya ha advertido de que deben de huir de cualquier atisbo de euforia o confianza ante un rival “atrevido” y con armas para darles un disgusto.

El conjunto bético intentará mantenerse fiel a su identidad, a su ideal balompédico, con su habitual fútbol de toque y de control para superar a su rival desde la posesión del balón, aunque cuando ha gozado de espacios, como ya demostró en Milán, también sabe se vertical y profundo en ataque.

Y es que el equipo del barrio de Heliópolis se ha visto lastrado en LaLiga por el gran problema de la falta de gol, de no ser capaz de aprovechar las ocasiones que genera ante la meta contraria. Sólo lleva 5 tantos a favor en nueve partidos -curiosamente los mismos que ha marcado en solo tres en Europa-, si bien únicamente ha encajado 7.

Getafe CF: Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Amath; Jaime Mata, Ángel.

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Barragán, Canales, William Carvalho, Junior; Lo Celso; Tello y Sanabria.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 12.00 hora local.