El Betis se mete en la pelea con los grandes de la Liga

Un gol de Loren en el 88′ da a los verdiblancos un sufridísimo y merecido triunfo en un partido en el que tuvieron una brutal posesión del 82%. Son el único equipo de Europa que ya ha dejado seis veces la puerta a cero

El Real Betis logró esta noche el Leganés un valiosísimo triunfo casi sobre la bocina que le mete de lleno en el grupo puntero de la Liga, igualado a puntos con el Atlético de Madrid -al que visita el próximo domingo- en la cuarta plaza, solo a dos de FC Barcelona y Real Madrid y a uno del Sevilla FC, que viene de ganar sus tres últimos partidos de Liga. Los verdiblancos solo han perdido uno de los ocho que han disputado (siete de Liga) y en seis de ellos dejaron la puerta a cero, un registro del que no puede presumir ni un solo equipo de las cinco grandes ligas europeas. Solo este Betis de Setién, al  que hace unos meses se le criticaba, con razón, por ser un coladero, y al que hoy es dificilísimo crearle alguna ocasión por una sencilla razón: el balón -salvo 20′ que se lo quitó el Athletic en su último partido en casa- siempre está en su poder.

La paciencia del Real Betis se vio finalmente recompensada con un gol de Loren a los 88’ de un partido que fue un monólogo recitado por los verdiblancos desde el principio hasta el final. Al fútbol de posesión -¡¡hoy un 82%!!- y toque aún le faltan un par de hervores para romper esos sistemas defensivos que los rivales de turno suelen edificar delante de su portería. El equipo bético realizó una auténtica labor de acoso que parecía que iba a acabar sin derribo, pero los de Setién nunca perdieron la paciencia, ni la afición tampoco, y entre todos empujaron para que llegara el gol en el 88’, fruto de una de las escasas ocasiones en las que quedó desguarnecida la zaga del Leganés, rota con un balón al hueco de Lo Celso y un pase de la muerte de Tello que el recién entrado Loren transformó en gol. Un gol que mete a Betis en la pelea con los de arriba y se celebró por todo lo alto en el Villamarín, donde la afición está cada vez más identificada con el fútbol de su equipo.

Desde el pitido incial, el choque transcurrió con el guión previsto: abrumadora posesión de los locales y serios problemas de estos para transformarlas en oportunidades de gol. Hasta un 85% tuvieron los verdiblancos en la primera parte, en la que solo fueron capaces de crear una ocasión clara, en un pase largo de Javi García que llegó rebotado a Sergio León, cuyo centro cabeceó a bocajarro Joaquín y sacó sobre la línea el Pichu Cuéllar con una mano prodigiosa.

Al Leganés le funcionó su 5-4-1 ultradefensivo para lograr que los ataques béticos murieran antes de pisar el área e incluso dieron un gran susto en una jugada que En Nesyri (27′) mandó a las nubes a puerta vacía, aunque parece que el árbitro pitó al final falta previa sobre Bartra, aunque con esto del VAR, como pitan tarde, nunca se sabe.

Real Betis: Joel Robles (1); Mandi (2), Javi García (2), Bartra (2); Barragán (1) (William Carvalho -1- 80′), Lo Celso (3), Canales (1) (Sanabria -1- 74′), Tello (2); Joaquín (2), Boudebouz (1); y Sergio León (1) (Loren -3- 84′).

CD Leganés: Cuéllar (2); Juanfran (1), Tarín (1), Bustinza (2), Raúl (1), Silva (1); El Zhar (0) (Sabin Merino -1- 55′), Gumbau (1), Rubén Pérez (1), Óscar (1) (Vesga -1- 55′); y En Nesyri (0) (Carrillo -1- 77′).

Arbitro: Sánchez Martínez (Comioté Murciano). Tarjetas amarillas a En Nesyri (4′), Bustinza (38′), Cuéllar (87′) y Rubén Pérez (93′)

Escenario: Estadio Benito Villamarín, con presencia de 48.115  espectadores.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *