El Real Betis, a refrendar ante el Leganés con goles su gran momento de juego

Los verdiblancos, con bastantes rotaciones, buscan esta tarde (20.45h) un nuevo triunfo que les permita instalarse en la parte alta de la clasificación

Betis y Leganés dirimen el domingo un duelo en el Villamarín en el que los béticos intentarán continuar con su escalada hacia la zona noble de la tabla después de haber recuperado el gol en las dos últimas jornadas, aunque llega un rival emergente y crecido tras tumbar al Barcelona.

El Real Betis regresa a su feudo con el reto de lograr su segundo triunfo en casa, donde hasta ahora sólo ha ganado un partido (1-0 contra el Sevilla), perdido uno (0-3 frente al Levante en la primera jornada) y empatado otro (2-2 con el Athletic), y lo hace con el ánimo muy alto tras tener que sufrir para ganar al Girona (0-1).

El equipo de Quique Setién, que ha advertido de que tendrán que tener paciencia y hacer bien las cosas si quieren doblegar a un Leganés que llega muy motivado tras hacer un encuentro “muy serio” contra el Barça, parece haber superado la falta del último pase y de gol que le persiguió en jornadas anteriores.

Con los dos tantos del empate frente al Athletic y el de Loren Morón en Montilivi, donde el canterano estrenó su cuenta, los verdiblancos zanjaron una racha de dos partidos sin marcar (Valencia en Liga y Olympiacos en Europa), lo que les supuso un lastre en unas citas en las que tuvo una abrumadora posesión del balón.

En ese intervalo, Setién siempre insistió en que el gol llegaría si los suyos seguían desplegando el juego que estaban haciendo, dentro de las directrices de fútbol de toque, de presión muy arriba y de control casi absoluto del balón para doblegar al rival que propugna el cántabro, y ahora tendrán una nueva oportunidad de demostrarlo.

La consigna para el Betis es no desesperar y mantener la forma de juego, quizás buscando algo más de profundidad en zonas cercanas al área rival, para traducir su contundente dominio de la pelota en goles.

Setién, que ha avanzado que seguirá con su idea de rotaciones para tener implicado a todo el grupo, cuenta con todo el plantel disponible, una vez recuperados de sus lesiones el central marroquí Zou Feddal, aunque aún le falta un poco para adquirir el ritmo de competición, y el medio portugués William Carvalho.

El luso, que se lesionó con Portugal en el primer parón liguero, y el argentino Giovani Lo Celso podrían ser dos de las novedades en la medular junto al incombustible Joaquín Sánchez para dar descanso al mexicano Andrés Guardado, uno de sus puntales; en los carriles podrían entrar Barragán y Tello por Francis y Junior; y arriba, Loren y Sergio León o el paraguayo Sanabria juntos.

El Leganés llega con la confianza que le da el haber logrado su primera victoria de la temporada y hacerlo además ante el Barcelona, líder de la competición.

El triunfo ha sido un bálsamo para los blanquiazules, que solo atesoraban un punto de los primeros quince posibles fruto de un arranque de competición complicado que les había llevado a medirse al Athletic, la Real Sociedad, el Real Madrid, el Villarreal y el Eibar.

Una vez sacudida la presión el objetivo ahora pasa por entrar en una racha positiva mientras se sigue implantando dentro del equipo el estilo de juego y las ideas que busca el técnico argentino Mauricio Pellegrino.

No será sencillo en un estadio que los madrileños han visitado en cinco ocasiones, saliendo en cuatro de ellas derrotados. Solo en la 2014-2015, con ambos en la categoría de plata del fútbol español, se marcharon con una victoria.

Tal como anunció el entrenador en la rueda de prensa previa, se esperan algunas modificaciones con respecto al once titular que se vio en la última jornada debido a la exigencia del duelo ante el Barcelona.

Donde no debería haber cambios es en la portería, que seguirá ocupada por Iván Cuéllar. Su papel de salvador en el choque precedente le ha reforzado más de lo que ya estaba en ese puesto mientras que queda por saber si el ucraniano Andryi Lunin, cedido por el Real Madrid, debuta en una convocatoria tras no conseguirlo hasta el momento.

En la retaguardia Dimitrios Siovas, que se ausentó en Butarque el pasado miércoles por fiebre, no se ha entrenador en la previa y es baja casi segura. Lo mismo sucede con los lesionados Alexander Szymanowski y José Manuel Arnaiz.

Sin embargo Pellegrino podría recuperar a los defensas Ezequiel Muñoz y Kenneth Omeruo, al centrocampista José Luis García ‘Recio’ y al delantero argentino Guido Carrillo después de que todos hayan trabajado ya con el grupo.

– Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Tello o Barragán, William Carvalho, Lo Celso, Junior; Canales, Joaquín; y Sanabria o Loren.

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Tarín, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio; El Zhar, Sabin Merino, Eraso; y Carrillo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.45.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *