Betis y Celta, obligados a ganar para no descolgarse más de su objetivo

Quique Setién cuenta con todo el plantel, menos Javi García, y puede volver a dar minutos al juvenil Robert, que ya debutó el pasado jueves en el choque copero de Santander

El Betis y el Celta arrancaron esta temporada con el objetivo de estar en la pelea por los puestos europeos pero, tras diez jornadas disputadas, se encuentran en la mediocridad de la tabla, con lo que tienen el domingo en el Benito Villamarín la oportunidad de recuperar crédito.

Candidatos a luchar por una de las plazas europeas, ambos están lejos de su objetivo. El Betis es decimotercero con 12 puntos; su rival está tres puestos más arriba en la tabla pero con un solo punto de ventaja.

El equipo gallego espera confirmar en Sevilla su mejoría. Goleó al Eibar (4-0) el pasado fin de semana y empató (1-1) con la Real Sociedad entre semana en el duelo copero, aprovechado por su entrenador para realizar muchas rotaciones.

El buen rendimiento de los “teóricos” suplentes quedó ensombrecido por la lesión del centrocampista Stanislav Lobotka, pieza clave en el sistema de Antonio Mohamed, que apostará por el turco Okay Yokuslu como compañero de Beltrán en el centro del campo.

Sergio Álvarez regresará a la portería, y todo apunta a que la dupla Cabral-Roncaglia volverá a formar en el centro del eje pese al buen rendimiento de Costas y Araujo en la Copa del Rey. Hugo Mallo y Juncá, son fijos en el lateral derecho e izquierdo, respectivamente.

Con Pione Sisto fuera de la convocatoria por motivos personales, Boufal se mantendrá en el costado izquierdo, con Emre Mor en el derecho, Brais como enganche y Aspas como delantero centro, pues parece difícil que Mohamed apueste de inicio por Maxi Gómez pese a que ya ha recibido el alta médica tras recuperarse del esguince de rodilla que le mantuvo inactivo el último mes.

El Betis de Quique Setién llega a esta cita con tres derrotas consecutivas en LaLiga -Atlético de Madrid (1-0), Valladolid (0-1) y Getafe (2-0)- y con una afición que ha empezado a enfadarse por la falta de llegada y puntería.

Los verdiblancos, en esta serie de derrotas ligueras, intercalaron un triunfo de prestigio en el estadio San Siro ante el AC Milan (1-2) en la Liga Europa y otro el pasado jueves en Santander ante el Racing (0-1), aunque en éste partido volvieron las dudas por el juego desplegado.

Para el domingo, Setién volverá a renovar su equipo inicial, en su intención de que todos los jugadores estén activados y más cuando el próximo jueves reciben al Milan en la cuarta jornada del torneo continental y el domingo viajan al Camp Nou para medirse al Barcelona.

El preparador cántabro ha recuperado de sus lesiones a dos hombres fundamentales, el centrocampista mexicano Andrés Guardado y el extremo Joaquín Sánchez, quienes ya jugaron algunos minutos en Santander.

Así, la única baja segura en la plantilla es la del centrocampista Javi García, quien el pasado 21 de octubre ante el Valladolid sufrió una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo.

Es probable que el meta Pau López vuelva a la titularidad después de que Joel Robles ocupara la portería en Santander y también el domingo anterior en Getafe.

En el lateral derecho, Setién cuenta con la duda de Francis Guerrero, quien arrastra algunos problemas físicos, por lo que Barragán es el que ha ocupado la zona en los últimos partidos.

Además, el técnico verdiblanco deberá decidir si juega con dos delanteros o potencia el centro del campo con hombres que ataquen desde atrás y, en este último caso, Lorenzo Morón podría ser el único punta específico.

También puede volver a gozar de minutos el canterano Robert, que ya debutó en la Copa en Santander y este jueves puede hacerlo en el choque liguero ante el Celta.

– Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Bartra, Mandi, Sidnei; Francis, William Carvalho, Guardado, Junior; Lo Celso; Joaquín o Robert y Loren.

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncá; Emre Mor, Okay, Beltrán, Boufal; Brais Méndez y Aspas.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.45 (19.45 GMT).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *