Quique Setién rompe con su leyenda de no ganar fuera de casa y caérsele el equipo en las segundas vueltas

 En las seis últimas jornadas ha logrado también que el Real Betis, que busca su cuarto triunfo seguido seis años y medio después, sea el menos goleado de Primera

Los detractores de Quique Setién, que eran multitud hasta hace bien poco, le achacaban que sus equipos solían venirse abajo en las segundas vueltas, que no ganaba casi nunca fuera de casa o encajaban infinidad de goles, por lo que al enfilar el final de la primera vuelta, antes del parón navideño, le auguraban un negro futuro al cántabro y por extensión al Real Betis, que despidió el año con una sola victoria, (en Málaga), dos empates y seis derrotas en sus nueve últimos partidos. En Las Palmas le pasó eso la pasada campaña -solo ganó fuera de casa su primer partido y fue claramente a menos por cuestiones extradeportivas- pero en el Real Betis está logrando desterrar la leyenda que algunos ya se habían apresurado a elevar a dogma de fe. Los verdiblancos, en sus nueve últimos partidos, suman ahora seis victorias, un empate y dos derrotas.

El Real Betis, de la mano de Quique Setién, se está mostrando esta temporada como uno de los mejores equipos de la Liga a domicilio y en la segunda vuelta está elevando de forma evidente su rendimiento: ya suma dos puntos más que en la primera y en los cuatro próximos partidos, ante Eibar, Girona, Las Palmas y Atlético, tiene ocasión de seguir mejorando el parcial, pues solo sumó un punto ante ellos en su primer enfrentamiento.

El Real Betis, en las últimas seis jornadas, además, ha logrado ser el equipo menos goleado de la Liga, al conceder solo 3 goles en seis partidos y dejar su puerta a cero en cuatro de ellos, aunque su bagaje de goles en contra, 53, sigue siendo alto, lo que compensa con los 50 que lleva a favor. Pese a esa alta cifra de goles en contra -sigue siendo el tercero más goleado de la categoría- marcha sexto en la clasificación liguera, que se ordena en función de los puntos sumados, primero, y en caso de empate, por la diferencia de goles a favor y en contra, particular y general.

Fuera de casa, solo Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia llevan más puntos sumados que los verdiblancos esta temporada, que han logrado 22 de sus 46 lejos del Villamarín, con 7 victorias, un empate y 7 derrotas. Desde que arrancó el año 2018 el Real Betis es el equipo de LaLiga que más victorias acumula a domicilio, cinco en sus siete desplazamietos (Sevilla, Deportivo, Levante, Alavés y Getafe).

A por la cuarta victoria consecutiva

Este sábado, ante el Eibar, el Real Betis tiene ocasión de sumar su cuarta victoria consecutiva en la máxima categoría por vez primera desde que lo hiciera al comienzo de la temporada 2011/12 a las órdenes de Pepe Mel, cuando se impuso a Granada, Mallorca, Athletic y Zaragoza, aunque luego firmó la peor racha de su historia en Primera y solo fue capaz de sumar un empate y nueve derrotas en los diez siguientes partidos.

La vez anterior que el Real Betis ganó cuatro partidos seguidos le ocurrió algo similar: fue con Víctor Fernández en el banquillo, entre el 25 de enero y el 15 de febrero de 2004, ganó a Espanyol, Celta, Racing y Zaragoza y luego encadenó 8 partidos seguidos sin ganar (3 empates y 5 derrotas) que enterraron sus opciones de clasificación europea, al acabar la Liga novenos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *