Festival acuático del Betis bajo el diluvio universal (3-0)

Los verdiblancos completan el mejor partido de la temporada ante más de 31.000 ‘locos de la cabeza’  que desafiaron al temporal para vivir una fiesta por todo lo alto ante el Espanyol

El Real Betis brindó a sus incondicionales un auténtico festival bajo el diluvio y derrotó en su mejor partido de la temporada al RCD Espanyol,  al que endosó un contundente 3-0 (Junior,  Boudebouz y Francis) que lo mete de lleno en la pelea por Europa.

Con el triunfo, los verdiblancos igualan al Girona -que este domingo visita el Bernabéu– en la séptima plaza y se sitúan a un punto de la sexta -el Villarreal recibe al Atlético– y a dos de la quinta en poder de un Sevilla que visita al Leganés en Butarque y deberá afrontar un calendario durísimo en el mes de abril. Asimismo, ya distancian en cuatro puntos al Getafe y al Eibar, que serán sus próximo rivales tras el parón de Semana Santa.

Los de Setién, gracias a estos tres puntos sumados ante los pericos, ya igualan la puntuación de la primera vuelta ante los mismos rivales en las diez primeras jornadas (16 pts) y ahora tienen una serie de partidos para mejorar ese balance y consolidar sus opciones en la pelea por una plaza europea, pues ante Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Atlético (y Espanyol) solo fue capaz de sumar dos puntos y pese a ello logró acabar séptimo la primera vuelta (27 pts), un puesto que podrá mejorar ahora si es capaz de mantener esta línea de juego y resultados (cinco victorias, un empate y dos derrotas en los ocho últimos partidos) en la recta final del Campeonato.

Superiores de comienzo a fin al Espanyol

Hoy los verdiblancos fueron superiores al Espanyol del minuto uno al noventa. Setién volvió a acertar de pleno con su alineación,  marcaron los dos laterales que se ha sacado de la chistera (Francis y Junior) y Boudebouz firmó también su mejor partido como bético: dio el primer gol,  anotó el segundo tras una extraordinaria jugada y fue una pesadilla toda la noche para los pericos.

Atrás Mandi y Bartra volvieron a brillar a muy buen nivel y Jordi Amat no desentonó en absoluto,  tanto jugando de central como cuando Setién,  con el 3-0, lo puso de pivote junto a un Javi García que también ha recuperado su  mejor nivel y permite el lucimiento de Fabián,  al que pronto va a quedar corta la cláusula de 30 millones de euros.

Todo fueron buenas noticias para los verdiblancos, incluido el mal partido de Pau López, actual meta españolista y futuro meta bético, que falló en el 1-0,  como hizo también Granero,  y pudo hacer algo más en el tercero del flamante internacional sub 21 Francis, al que, si sigue esta progresión, pronto acompañará Junior,  un cañón de futbolista que rinde donde lo pongan -este sábado jugó de carrilero y luego de central- y ya lleva varios goles y asistencias en apenas un mes en el fútbol de elite. Debutó el 12 de febrero ante el Dépor en Riazor y desde entonces ha disputado absolutamente todos los minutos en los siete partidos jugados por el Real Betis, que llega al sprint final liguero en su mejor momento de la temporada, no solo por los resultados, sino por el empaque que transmite el equipo con su fútbol. La idea de Setién está cuajando y hoy la afición se fue convencida de ello e ilusionada con lo que viene por delante. Muy ilusionada.

3 – Real Betis: Adán (1); Francis (2), Mandi  (3), Bartra (2), Jordi Amat (2), Júnior (2); Javi García (3), Fabián (2), Guardado (1) (Durmisi – 1- m.72); Boudebouz (3) (Tello – 1-, m.80) y Loren (1) (Sergio León – 1-, m.75).

0 – RCD Espanyol: Pau López (0); Marc Navarro (1), Duarte (1), David López  (1), Aarón (1); Granero (0) (Didac Vila – sc-, m.82), Carlos Sánchez (1), Víctor Sánchez (1), Piatti (0) (Darder – 1-, m.46); Baptistao (0) (Sergio García – 0-, m.70) y Gerard Moreno  (0).

Goles: 1-0, M.34: Junior. 2-0, M.56: Boudebouz. 3-0, M.69: Francis.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Víctor Sánchez (m.36), Carlos Sánchez (m.89) y Didac Vila (m.93) y al local Francis (m.81).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 31.230 espectadores. Noche desapacible, fría, ventosa y de mucha lluvia. Terreno de juego algo rápido y blando por el agua. En la primera parte se fue la iluminación momentáneamente en varias ocasiones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *