El Real Betis, a por su tercer triunfo consecutivo y seguir recortando diferencias con el Real Madrid

Los verdiblancos estaban la pasada temporada a 33 puntos de los merengues tras la disputa de la 24ª jornada y esta noche pueden quedarse a seis si son capaces de ganarles de nuevo en un abarrotado Benito Villamarín

Agarrar de nuevo la séptima plaza y lograr, por quinta vez en la historia, ganarle los dos partidos de Liga al Real Madrid. Ese es el reto que tiene esta noche el Real Betis Balompié en un Benito Villamarín que volverá a estar a reventar para ver a su equipo en acción ante el vigente campeón de Liga, la Copa de Europa y la Intercontinental y que anda con la moral recuperada tras endosarle un severo correctivo al multimillonario PSG de Unai Emery el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu (3-1).

Noche grande la que se va a vivir en Heliópolis, entre un Real Betis que busca su tercer triunfo consecutivo para instalarse con todos sus enseres en la zona noble de la tabla y un Real Madrid obligado a no ceder más puntos en el torneo de la regularidad, donde marcha cuarto -con un partido menos, el que jugará el miércoles ante el Leganés-, con solo 3 de ventaja sobre  el quinto y 9 sobre los verdiblancos.

La diferencia de potencial entre Real Madrid y Real Betis sigue siendo abismal, pero a nadie escapa que los béticos han elevado de forma notable sus prestaciones respecto a años anteriores y los merengues no son la máquina engrasada que la pasada campaña lo ganó casi todo. De hecho en la primera vuelta el Real Betis ya ganó en el Santiago Bernabéu y hoy saldrá con la convicción de que puede imponerse de nuevo a los merengues, para anotarse por quinta vez en la historia los dos duelos ligueros, lo que solo consiguió en las temporadas 1933/34, 34/35, 76/77 y 98/99, hace 19 años de la última vez.

Un triunfo hoy permitiría a los béticos hacerse de nuevo con la séptima plaza por la que vienen peleando desde que arrancó la Liga -rara vez la han tenido a más de un partido de diferencia, como la sexta- y situarse solo a seis puntos del Real Madrid (con un partido menos) tras la disputa de la 24ª jornada de Liga. La pasada campaña, a estas alturas, eran 33 los puntos que separaban a madridistas y béticos, lo que da idea de lo mucho que han cambiado las cosas en los últimos meses.

Quique Setién tiene a todos sus jugadores disponibles -salvo los lesionados de larga duración, Feddal, Sanabria y Campbell– y seguramente hoy mantenga ante el Real Madrid la defensa con tres centrales –Mandi, Bartra y Amat– y refresque los carriles con la entrada de Barragán y Durmisi en vez de los canteranos Francis y Junior, titulares en el triunfo del pasado lunes en Riazor. Guardado y Fabián parecen tener plaza fija en medio campo, con Joaquín de media punta y arriba el enrachado Loren y Tello o Sergio León, ambos suplentes en los dos últimos partidos.

En las filas merengues, Zinedine Zidane viene con todo, pues solo ha introducido dos novedades en la convocatoria respecto de la que facilitó el miércoles ante el PSG: Dani Ceballos ocupa la plaza del lesionado Toni Kroos y Carvajal, que estaba sancionado en Champions, ocupa el puesto de Achraf.

Los merengues tienen que jugar el miércoles el partido aplazado de Liga que arrastran desde diciembre por la final del Mundialito contra el Leganés y el sábado reciben al pujante Alavés en el Bernabéu, por lo que algún retoque sí introducirá hoy Zidane en el once inicial, aunque no muchos.

Real Betis: Adán; Mandi, Bartra, Amat; Barragán, Fabián, Guardado, Durmisi; Joaquín, Loren y Tello.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Bale y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Escenario: Benito Villamarín (20.45h)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *