“Avanzadas negociaciones” del Real Betis con el Borussia de Dortmund por Marc Bartra

El internacional ex azulgrana es el principal objetivo para reforzar el eje de la zaga, mientras que para el lateral se sigue esperando cerrar un acuerdo con el Oporto por el mexicano Miguel Layún

El Real Betis mantiene “avanzadas negociaciones” con el Borussia de Dortmund para hacerse con los servicios del central internacional Marc Bartra, ex jugador del FC Barcelona formado en la cantera azulgrana, donde jugó muchas temporadas junto a Cristián Tello.

El interés del Betis por Bartra es conocido desde hace días, y el detalle de que las negociaciones están “avanzadas” lo apunta este sábado el periodista italiano Gianluca di Marzio, especialista en asuntos de mercado en Sky Sports Italia, donde ha comentado que las partes son “optimistas” y esperan cerrar la operación.

Tras la destitución de Peter Bosz como técnico del Borussia Dortmund a mediados de diciembre, Bartra no ha vuelto a jugar un solo minuto en Liga a las órdenes de Peter Stöger, el nuevo técnico, y solo 35′ en el duelo copero ante el Bayern del 20 de diciembre, en el que el Dortmund cayó eliminado y Bartra fue sustituido antes del descanso.

Miguel Layún, para los dos laterales

Aparte de Bartra, el Betis también está tratando de reforzar los dos laterales y el principal candidato es el mexicano Miguel Layún, por el que hay abiertas negociaciones con el Oporto y un acuerdo muy avanzado con el jugador. Layún es un lateral ofensivo que se desenvuelve en ambos costados, ya que maneja bien ambas piernas, posee velocidad, un gran centro y buena pegada, aunque los conceptos defensivos no son su punto fuerte.

A lo largo de su dilatada carerra (29 años) también ha jugado como interior, extremo, y ocasionalmente de central y media punta. Hace dos años, en la temporada 2015/16, jugó 45 partidos con el Oporto, marcó 7 goles y dio 19 asistencias. La pasada campaña jugó 25 partidos, con 3 goles y 4 asistencias, Y en la actual lleva jugados 13 partidos y anotados 2 goles.

Tanto Bartra como Layún son dos defensores muy del perfil Setién, con velocidad y gran manejo del balón, aunque no especialmente contundentes ni expeditivos.

En las últimas horas tambièn ha salido el nombre de Yuto Nagatomo, de 31 años, lateral japonés del Inter de Milán por el que se habría interesado el conjunto verdiblanco por si finalmente no cuaja lo de Layún. Nagatomo es más defensivo y puede ocupar también ambas bandas.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *