El Betis “acerca posturas” con los representantes de Fabián y espera “cerrar pronto” su renovación

“Todas las reuniones suman”, señala tras el cónclave de este miércoles Álvaro Torres, su agente. “Mi ilusión es quedarme aquí”, señala el futbolista, mientras Lorenzo Serra se declara “optimista”

“Acercando posturas” y “a ver si se cierra pronto”. Así nos resumió, de forma escueta, uno de los miembros de la comisión deportiva del Real Betis, que integran Haro, López Catalán, Serra y Setién, el transcurso de la reunión de este miércoles por la tarde con los representantes de Fabián, Álvaro Torres y el ex sevillista Loren, llevada a cabo en las dependencias del Benito Villamarín.

Hace unos días, antes del derbi, las diferencias económicas rondaban en torno a los 200.000 euros en la ficha anual del jugador (entre lo que pedían sus agentes y ofrecía en principio el club), pero su eclosión ante el Sevilla FC y el buen partido ante el Leganés ha disparado la cotización del palaciego, cuyos representantes aprietan en firme al tener ofertas de otros clubes -uno de ellos la Roma de Monchi-, dispuestos a abonar ya mismo la cláusula de rescisión, actualmente fijada en 15 millones de euros.

“Todas las reuniones suman”, ha comentado, también de manera escueta, Álvaro Torres, representante de Fabián a la salida del cónclave, según recoge Muchodeporte.

En la reunión de este miércoles, como detalla ABC y también recoge Marca, el Real Betis subió de forma considerable la oferta de la semana pasada, por lo que Fabián pasaría a estar en el escalón de los mejor pagados del plantel, acorde a su rendimiento, que también es de los mejores, y su cláusula podría quedar fijada por encima de los 40 millones de euros.

Lorenzo Serra Ferrer, con el que nos hemos cruzado la mañana de este jueves, a la pregunta de si era optimista sobre la renovación de Fabián, ha contestado con un escueto pero rotundo “sí”.

“Fabián es un gran bético, se ha criado aquí y va a seguir aquí. Estamos hablando, tenemos que aproximar posturas y soy bastante optimista con Fabián. Creo que vamos a llegar a un acuerdo. El objetivo es hacer una apuesta importante y que se quede cinco, seis o siete años, los que quiera. Es un tío humilde, que viene de la base y se identifica mucho con el club. Representa los valores del Betis. Hemos hablado con sus agentes y sabemos que hay equipos dispuestos a poner la cláusula pero no hemos hablado con ninguno”, indicaba el martes por la noche en El Larguero el presidente bético, Ángel Haro.

Fabián, por su parte, mostraba su deseo de quedarse, aunque no a cualquier precio. “Ahí están mis agentes negociando con ellos y esperemos que podamos renovar. Mi ilusión es quedarme aquí lo máximo posible y lo que tenga que pasar, pasará”.

Fabián tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2020 y ha sido una de las revelaciones de la primera vuelta del Campeonato liguero. Sus brillantes actuaciones ante el Real Madrid, el mismo Atlético o el Sevilla FC, no han pasado desaperciibidas a los ojos de los grandes y el Betis deberá rascarse el bolsillo para subirle de forma notable la cláusula y el salario.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *