Real Betis y Villarreal, con plaza en la fase de grupos de la Liga Europa junto a Arsenal, Leverkusen, Tosno y Akhisarspor

El Chelsea también la puede asegurar hoy si no desbanca al Liverpool de la cuarta plaza en la Premier League, mientras que Leipzig está pendiente de lo que ocurra en la Copa alemana entre Bayern y Eintracht

El Real Betis y el Villarreal certificaron ayer su clasificación entre los seis primeros de la Liga española y, por tanto, accederán de forma directa a la fase de grupos de la Liga Europa, cuyo sorteo se celebrará el próximo 31 de agosto. El tercer representante español será el Sevilla FC, pentacampeón del torneo, que deberá superar tres rondas previas entre el 26 de julio y el 30 de agosto para estar también entre los 48 elegidos. El Villarreal estará seguramente en el bombo 1 del sorteo, al igual que el Sevilla FC si logra superar las tres previas, mientras que el Real Betis apunta al bombo 2 -lo más probable- o al 3.

A la fase de grupos de la Liga Europa acceden directamente 17 equipos: dos de España, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, y uno de Rusia, Portugal, Ucrania, Bélgica, Turquía, la República Checa y Suiza. Los 31 restantes accederán por distintas rutas: 13 llegarán de la cuarta ronda previa o playoff de la Liga Europa (el que debería superar el Sevilla si pasa antes la segunda y la tercera rondas previas), y 18 provenientes de las rondas previas de la Champions que hayan sido eliminados, unos por la ruta de los campeones y otros por las de los no campeones.

Tras la jornada del sábado 12 de mayo ya tienen plaza segura en la fase de grupos de la Liga Europa el Villarreal (con coeficiente de 52,000), el Real Betis (con coeficiente de 21,285, que puede subir según lo que hagan Atlético y Real Madrid en las finales de la Liga Europa y la Champions), Bayer Leverkusen (66,000), Arsenal (93,000), Tosno ruso (10,676) y Akhisarspor turco (7,160).

Hoy se dirimirá una plaza en la Premier entre Liverpool y Chelsea (el Burnley ha de superar tres rondas previas), mientras que el Leipzig está pendiente de lo que ocurra en la final de Copa alemana el 19 de mayo, ya que si la gana el Bayern Munich accederá de manera directa, pero si la pierde ante el Eintracht de Francfort será este quien vaya a la fase de grupos sin disputar previas. El Stade Rennais francés también está pendiente de acceder de manera directa o tener que superar tres previas, al igual que el Vorskla Poltava ucranio o el Lucern suizo. En Italia una plaza directa en la fase de grupos parece que será para el Inter de Milán -quinto-, mientras que por la otra pelean Milan, Atalanta y Fiorentina, uno de los cuales se quedará sin acceder siquiera a la segunda ronda previa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *