El Real Betis, a punto de fichar al camerunés Kaptoum, que ya debutó con el Barcelona

El centrocampista, que acaba de salir de una lesión, llegaría para reforzar el filial pero con posibilidades de incorporarse el primer equipo

El Real Betis está a punto de hacerse con los servicios del centrocampista azulgrana Wilfrid Kaptoum, que se ha desvinculado del FC Barcelona, con cuyo primer equipo llegó a debutar de la mano de Luis Enrique y actualmente tenía ficha con el filial, aunque sufrió hace meses una lesión en el menisco de su rodilla izquierda y hasta enero no estaba prevista su reparición. Kaptoum llegaría en principio para reforzar el filial, aunque podría alternar con el primer equipo, según informa la emisora autonómica catalana RAC 1, así como el diario Sport.

Kaptoum es uno de los jugadores con más talento de la Fundación Eto’o. Sin embargo, las lesiones han sido un constante dolor de cabeza durante los últimos tiempos. A pesar de debutar con el primer equipo, no se ha podido mantener con regularidad en el filial azulgrana y por ello ha ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo. Kaptoum es uno de los jugadores con más talento de la Fundación Eto’o. Sin embargo, las lesiones han sido un constante dolor de cabeza durante los últimos tiempos. A pesar de debutar con el primer equipo, no se ha podido mantener con regularidad en el filial azulgrana y por ello ha ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo”, publica el diario Sport.

La trayectoria de Kaptoum

Wilfrid Kaptoum (21 años, 1.70 metros, Camerún), se unió a las categorías inferiores del FC Barcelona en el año 2008, con 12 años, después de su paso por la fundación de Samuel Eto’o. Posteriormente fue cedido al UE Sant Andreu, y en junio de 2014 fue ascendido al FC Barcelona B.

Jugó su primer partido como profesional el 23 de agosto de 2014, contra el CA Osasuna.

En la temporada 2015/16 ebuta en primera ronda de Liga de Campeones de Europa ante el Bayer Leverkusen, en juego de trámite, ya que el FC Barcelona ya había logrado su pase a los octavos de final, por lo que su entrenador Luis Enrique decidió darle minutos en la competición continental, a los mejores exponentes de la cantera blaugrana. En ese partido de Leverkusen, además de Kaptoum, que fue titular, jugaron Bartra, Samper, Munir, Sandro, Gumbau o Cámara. El Barça empató 1-1, con gol de Messi.

El 10 de febrero de 2016 juega en la Copa del Rey en la vuelta de semifinales ante el Valencia CF, logra anotar su primer gol con el primer equipo del FC Barcelona en lo que resultó un empate 1-1, el pase por resultado global fue para el club catalán . Ese partido también lo jugaron  Samper, Bartra, Munir, Aleix Vidal, Sandro, Cámara o Douglas.

En la actualidad militaba en el Fútbol Club Barcelona “B” de la Segunda División de España. Tras una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, Kaptoum estuvo 5 meses de baja y no podrá jugar hasta enero ya que no tenía ficha. Pero se ha vuelto a entrenar desde el miercoles 6 de diciembre del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *