El Real Betis no deja su puerta a cero en tres partidos seguidos en Primera desde el debut como titular de Adrián San Miguel en 2012

Los verdiblancos no han encajado gol en tres de los cuatro últimos y ahora visitan Mestalla, donde ganaron el año pasado y firmaron un 0-0 el anterior. Nunca puntuaron en tres visitas seguidas a Valencia

El Real Betis logró dejar ayer su puerta a cero por tercera vez en cuatro partidos de Liga, primera vez que lo consigue desde la temporada 2012/13, cuando debutó Adrián San Miguel bajo palos dejando la puerta a cero en sus tres primeros partidos de titular.

Adrián, portero del West Ham.

Desde la llegada de Adán a la portería, en enero de 2014, los verdiblancos nunca han logrado sumar tres partidos seguidos en Primera sin encajar gol, el tope está en los dos actuales (Levante 0 – Betis 2 y Betis 0 – Real Sociedad 0), que ya lograron en la primera vuelta (Real Madrid 0 – Betis 1 y Betis 4 – Levante 0) y esta es la primera vez que dejan la puerta a cero en tres de cuatro partidos, aunque por medio está la goleada (3-5) encajada ante el Real Madrid. En las temporadas 2016/17 y 2015/16 el Betis solo fue capaz, una vez cada una, de dejar su puerta a cero dos partidos de Liga seguidos. Igual ocurrió en la 2013/14, la del descenso a Segunda, cuando llegó a sumar tres, dos de Liga (2-0 al Getafe y 0-0 en Elche) y por medio la ida de los octavos de final de la Liga Europa (0-2 en el Sánchez-Pizjuán). La racha se truncó en la vuelta europea ante el Sevilla FC (0-2 y KO en los penaltis), a la que siguió otro 0-2 en Liga ante el Atlético.

El domingo en Valencia tiene el Betis la oportunidad de dejar su puerta a cero por tercer partido consecutivo por vez primera en más de cinco años. El último en lograrlo fue Adrián San Miguel, actualmente en el West Ham -ayer fue nominado junto a Courtois (Chelsea), Lloris (Tottenham), Heurelho Gomes (Watford) y Bentley (Brentford), candidato a mejor portero londinense del año 2017-, que debutó tras un 4-0 en Málaga y expulsión de Casto a los 11’. En su primer partido encajó cuatro goles: en los tres siguientes, ya de titular, ninguno (2-0 ante la Real, 0-0 con Osasuna y 1-0 al Valencia). Al cuarto partido de titular el Betis ganó en Getafe 2-4, luego perdió 1-2 con el Granada y 5-1 con el Sevilla. Adrián se mantuvo ya de titular hasta la última jornada, en la que Mel devolvió la titularidad a Casto (ya con la séptima plaza asegurada) y luego se marchó al West Ham con la carta de libertad al no llegar a un acuerdo para renovar.

Desde entonces, lo máximo que ha estado el Betis con la puerta a cero han sido cuatro partidos seguidos en Segunda división, con Julio Velázquez en el banquillo en septiembre y octubre de 2014: tres de Liga con Adán (Betis 2 – Mirandés 0, Valladolid 0 – Betis 0, Betis 0 – Las Palmas 0) y uno de Copa en medio ante el Lugo de Quique Setién (0-0 y pase en los penaltis), con Dani Giménez bajo palos.

Nunca puntuó tres veces seguidas en Mestalla, y lleva dos

El Real Betis logró la pasada ganar en Mestalla al Valencia (2-3), donde no lo hacía desde la temporada 1985 /86 (0-2) y la campaña anterior arrancó un 0-0. El Betis nunca ha logrado enlazar más de dos visitas ligueras a Mestalla sin perder, pues es uno de los campos que peor se le daban de España: allí encajó un 8-3 en la 1942/43 y un 6-3 en la 1965/66, idéntico resultado al recibido en la primera vuelta de este año en el Villamarín (3-6). El balance del Betis en sus visitas a Valencia en Primera es de 6 victorias, 6 empates y 38 derrotas en 50 partidos, con 68 goles a favor (1,36 por partido) y 124 en contra (2,48 por partido). La del domingo (20.45h) es una auténtica prueba de fuego para los verdiblancos, que de los cinco últimos parttidos ante los che suman una derrota (el 3-6 de la primera vuelta), dos victorias (2-3 y 1-0) y dos empates, ambos sin goles (0-0), uno en casa y otro fuera.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *