El Real Betis negocia el traspaso de Camarasa al Brighton por 10 millones de euros

El club verdiblanco se hizo el pasado verano con el centrocampista por 7 millones de euros, a pagar en cuatro años al Levante, y su salida ahora permitiría afrontar otros fichajes

El Brighton & Hove Albion, de la Premier League inglesa, está en avanzadas negociaciones con el Real Betis para hacerse con el traspaso de David Camarasa en este mercado invernal por una cifra que ronda los 10 millones de euros, según avanza Mateo González en ABC este jueves.

El Brighton es actualmente 16º clasificado en la Premier y lucha por eludir el descenso, del que le separa un punto. Durante tres temporadas y media fue entrenado por Gustavo Poyet, que inició su carrera como entrenador en solitario en este equipo (tras ser ayudante de Juande Ramos en el Tottenham), al que ascendió de Tercera a la Championship (Segunda) en 2011. En mayo de 2013 fue destituido tras perder las semifinales de la promoción de ascenso ante el Crystal Palace, su eterno rival, y se enteró de ello durante un programa en directo de la BBC.

El Brighton es propiedad de Tony Bloom, un jugador de poker profesional, que lo adquirió en 2009. La pasada campaña logró ascender por vez primera a la Premier, aunque entre 1979 y 1983 había militado en la First División.

El Real Betis se hizo con los servicios de Camarasa el pasado verano tras pactar con el Levante el pago, aplazado, de 7 millones de euros, reservándose los levantinos un 20% de los beneficios de una futura venta, más la cesión de Álex Alegría. Camarasa ha sido titular en 12 partidos (11 de Liga y la vuelta copera con el Cádiz) esta temporada, el último hace más de un mes, el pasado 22 de diciembre ante el Athletic.

El Brighton, donde milita el ex valencianista Bruno Saltor, quiere a Camarasa para cubrir la baja de larga duración del centrocampista Steve Sidwell, quien no ha podido jugar en toda la temporada.

El Betis cobraría gran parte de este traspaso al contado, lo que le permitiría cerrar varias de las operaciones que tiene en cartera para reforzar todas las líneas del plantel y la renovación de Fabián, muy cercana, pues además de Camarasa pueden salir este mes de enero Narváez, Nahuel, Tosca, Rafa Navarro y Felipe Gutiérrez, y llegar al menos otros tres fichajes, aparte de Rubén Castro que ya se reincorporó en enero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *