El ocho con timonel del Real Betis ganó este sábado la quincuagésima primera edición de la Regata Sevilla-Betis de remo, que, disputada en el Guadalquivir sobre 6.000 metros de distancia, estuvo muy igualada, y batió así un récord con su séptimo triunfo seguido, un hito histórico en el derbi sevillano. A pesar de la séptima victoria seguida de los verdiblancos, el Sevilla sigue dominando en el palmarés global de la regata con 30 triunfos por 21 de los béticos.

En la prueba femenina, que por primera vez se disputó sobre la misma distancia de 6.000 metros que la masculina, el Sevilla venció con total claridad por casi cuatro botes de diferencia, con un registro de 21:28.6 frente al de 22:11.7 de sus rivales, con lo que en el cómputo global las sevillistas ganan por 15 a 13 al Betis.

El programa se completó con otras pruebas de ocho con timonel, en estos casos sobre una distancia de 1.000 metros, con triunfos de los representantes del club del barrio de Heliópolis sobre el Sevilla en las categorías de aspirantes -la antigua juvenil y ahora hasta sub-23-, con 2:54.7 frente a 2:56.9; y de veteranos, con 2:57.4 por 2:59.7.


La Regata Sevilla-Betis tiene el apoyo de los dos clubes de fútbol hispalenses y está organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con clubes de remo de la ciudad y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

FOTOS. Lince