Real Betis-Levante y Rayo-Sevilla FC en la primera jornada ¡y derbi en la tercera y el Domingo de Ramos!

El sorteo asimétrico del calendario de Liga depara un derbi sevillano para la tercera jornada de Liga

El sorteo del calendario de la Liga Santander ha deparado un Real Betis-Levante y un Rayo-Sevilla FC para la primera jornada de Liga (18/19 de agosto) y un derbi muy tempranero, pues el primero se celebrará el 2 de septiembre en el Benito Villamarín, un par de días después de que se cierre el mercado de fichajes, el 31 de agosto, y solo tres más tarde de que el Sevilla FC -si supera la Q2 y la Q3- dispute el partido de vuelta del playoff de acceso a la fase de grupos de la Liga Europa, el jueves 30 de agosto.

El derbi de la segunda vuelta tendrá lugar el 14 de abril en el Sánchez-Pizjuán, en la jornada 32, ya que el calendario es asimétrico. El 14 de abril coincide con el Domingo de Ramos y el 11 de abril se disputan los cuartos de final de la Liga Europa, por lo que si alguno de los equipos sevillanos accede a ellos el derbi no se podrá adelantar, lo que ocasionará serios problemas logísticos. El calendario ‘condicionado’, en este aspecto, ha pegado un petardo gordísimo.

 

El sorteo del calendario (pinchar aquí para descargar)

El primer ‘Clásico’ de la temporada 2018-19 de LaLiga Santander será un Barcelona-Real Madrid que se disputará el 28 de octubre en el Camp Nou y corresponderá a la décima jornada, según se conoció hoy en el sorteo del calendario en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El enfrentamiento de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu se disputará el 3 de marzo, correspondiente a la jornada número 26, conocido en el primer sorteo de calendario realizado de forma asimétrica, en el que las jornadas de la primera vuelta no corresponden a las de la segunda.

En cuanto al derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la ida será el 30 de septiembre en el Santiago Bernabéu por la jornada 7; y la vuelta en el Wanda Metropolitano el 10 de febrero, correspondiente a la jornada 23.

El duelo sevillano entre Sevilla y Betis tendrá su primera edición el 2 de septiembre en el Benito Villamarín en la tercera jornada; mientras que la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán será el 14 de abril por la jornada 32.

En cuanto al derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad, se medirán en el nuevo San Mamés en la octava jornada, el 7 de octubre; y la vuelta será en Anoeta en la jornada 22, el 3 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *