El Real Betis-Leganés dejará sensación de éxito o fracaso, sin término medio

Los verdiblancos acabarán  la primera vuelta séptimos si ganan a los pepineros, que pueden reservar a varios titulares para la Copa contra el Real Madrid, y decimoterceros o decimocuartos si no lo hacen

El Real Betis recibe esta noche la visita del CD Leganés con la posibilidad de dar un salto desde la 13ª a la 7ª plaza y cerrar la primera vuelta en una posición que, seguramente, dé acceso a competición europea la próxima temporada.

La igualdad en la zona media de la tabla es máxima y una pequeña racha de victorias te puede conducir al éxito, al igual que la de derrotas puede abocarte al fracaso. El Real Betis se subió en la ola buena en el primer partido del año ante el eterno rival y no quiere bajarse de ella. Dar continuidad a ese triunfo con otro hoy ante los pepineros supondría un enorme refrendo para el plantel adiestrado por Quique Setién, que hace menos de un mes estaba cuestionadísimo por muchos y ha sabido capear el temporal con el respaldo sin fisuras de los otros miembros de la comisión deportiva del club, Lorenzo Serra, Ángel Haro y José Miguel López Catalán.

La diferencia entre finalizar la primera vuelta 7º o 13º es ciertamente relevante. Y la cuestión no admite término medio. Ganar hoy es acabar la primera vuelta instalado en el objetivo de estar en la zona media alta de la tabla, peleando por los puestos europeos. Y perder o empatar, que viene a ser casi lo mismo -pues con un punto no se sube ni un puesto y con la victoria, seis- daría portazo a ese estado de euforia postderbi que reina entre la hinchada y a la convicción que existe ahora entre el beticismo de que un nuevo ciclo, por fin, se está iniciando con las bases bien puestas y asentadas.

La tarea no será fácil, pues enfrente estará un Leganés que es la antítesis del propio Betis. El equipo menos goleado del torneo tras Atlético y Barça, con 14 tantos encajados (34 llevan los verdiblancos), y también el menos goleador (13 a favor, por 30 de los béticos). Lo que está por ver es si Garitano presenta hoy en el Villamarín a su equipo titular o reserva a varios jugadores -la única baja por lesión que tiene es la de Szymanowski– para el derbi copero del jueves con el Real Madrid, lo que parece bastante probable, según apuntan los medios deportivos capitalinos.

“Llegamos ilusionados a una semana que va a ser muy dura. Primero lunes, luego jueves Copa, terminamos el domingo en Vitoria… Vamos a ver si llegamos a los partidos mejor de lo que hemos llegado en estas semanas”, dijo ayer Asier Garitano en la previa del partido, dando a entender que puede haber bastantes rotaciones hoy por la acumulación de partidos, pues en la vuelta copera ante el Villarreal el pasado miércoles repitieron siete titulares que lo habían sido en la victoria del domingo anterior frente a la Real Sociedad y el equipo acabó acusando el cansancio.

Los de Setién arrancaron con fuerza la temporada en casa, con tres triunfos seguidos ante Celta, Deportivo y Levante, pero desde ese 4-0 a finales de septiembre a los granota solo han vuelto a ganar un partido más -al Alavés– en cerca de cuatro meses, pues por aquí pasaron y ganaron Valencia, Cádiz, Atlético y Athletic, y no lo hicieron de milagro Getafe y Girona, ante los que los verdiblancos salvaron sendos empates al final.

Pese a ese nefasto balance, los verdiblancos tienen la oportunidad de acabar de forma notable la primera vuelta, refrendando ante el Leganés el éxito histórico de la anterior jornada en el derbi ante el Sevilla FC. Luego tienen paso previsto por el Villamarín el FC Barcelona, el Villarreal y el Real Madrid, así que no hay término medio. La victoria permitirá a los béticos realizar una valoración exitosa del primer tramo liguero y todo lo que sea no conseguirla dejará sensación de fracaso, aunque se acabe la primera vuelta a dos o tres puntos del séptimo, un objetivo, acabar séptimo, que a día de hoy firmarían la inmensa mayoría de béticos al término de la segunda vuelta.

Real Betis: Adán; Francis, Javi García, Jordi Amat, Durmisi; Fabián, Guardado; Joaquín, Boudebouz o Camarasa, Tello; y Sergio León.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Mauro, Raúl García; Rubén Pérez o Brasanac, Gumbau; Eraso, Pires, Amrabat; y Guerrero.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Benito Villamarín (21h)




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *