El Real Betis celebrará junta de accionistas el 22 o 23 de noviembre / RBB

Seguramente se celebre en segunda convocatoria, ya que el 20,40% del capital social está en autocartera y el 31,38 sigue suspendido por orden judicial

El consejo de administración del Real Betis convocó ayer junta ordinaria y extraordinaria de accionistas para el próximo miércoles 22 de noviembre en primera convocatoria o jueves 23 en segunda, que es cuando seguramente se celebre por cuestiones de quórum. La cita con los accionistas tendrá un escenario novedoso: el pabellón polideportivo de San Pablo, donde habitualmente juega sus partidos el Real Betis Energía Plus.

En la citada junta se deberá ratificar el acuerdo alcanzado con Lopera el pasado 27 de julio, así como aprobar el proceso que regulará la venta de acciones, pues se establecerán dos clases. En la junta también se someterá a votación la propuesta de PNB para que se pueda votar telemáticamente, es decir, que el voto de un accionista cuente aunque no esté presente en la sala. También se deben aprobar las cuentas de la pasada campaña y el presupuesto para la actual, que alcanza la cifra record de 88 millones de euros.

El pabellón polideportivo de San Pablo será el escenario de la Junta de Accionistas.

La nota de la convocatoria de junta hecha pública por el Real Betis indica lo siguiente:

Por acuerdo del Consejo de Administración de la Sociedad, se convoca a los señores accionistas de la entidad Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva, a Junta General Ordinaria a celebrar en la ciudad de Sevilla, en el Palacio Municipal de Deportes, sito en la calle Doctor Laffón Soto, s/n, el día 22 de noviembre de 2017, a las 20:00 horas, en primera convocatoria, o el día siguiente 23 de noviembre de 2017, a las 20:00 horas, en segunda convocatoria,, para deliberar y adoptar los acuerdos que procedan sobre el  Orden del Día que se indica a continuación.


Se informa a los señores accionista que, atendiendo a que el 20,40% del capital social se encuentra en autocartera y el 31,38% del capital social tiene los derechos suspendidos por orden judicial, es previsible que la presente Junta General se constituya válidamente en segunda convocatoria, esto es, el día 23 de noviembre de 2017, a las 20:00 horas.

Orden del Día

 

1º)​   Ratificación del contrato de transacción y de compraventa de acciones propias suscrito el 28 de julio de 2017.​

2º)   Modificación del artículo 5º de los Estatutos Sociales, relativo al capital social y las acciones, para establecer dos clases de acciones y los derechos, obligaciones o restricciones aplicables a cada clase.

3º)​   Modificación del artículo 10º de los Estatutos Sociales, relativo a la transmisión de acciones, para establecer restricciones a la libre transmisibilidad de las acciones de la clase especial.

4°)   Modificación del artículo 22º de los Estatutos Sociales, relativo a las reuniones de Juntas y votaciones, para regular el ejercicio a distancia de los derechos de voto en las Juntas generales.

5º)   Ampliación del capital social por importe de 2.215.871,51 €, mediante la emisión de 36.869 nuevas acciones de la clase especial, cuyo contravalor consistirá en nuevas aportaciones dinerarias, y consiguiente modificación del artículo 5º de los Estatutos Sociales.

6º)   Autorización de los términos y condiciones de la oferta de venta de acciones propias por la Sociedad.

7º)   Instrucciones al consejo de administración de no enajenar las 36.869 acciones propias que son objeto del procedimiento ordinario nº 742/2012 del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla.

8º)   Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria, así como el Informe de Gestión de la Sociedad correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2017. Censura de la gestión social y aplicación del resultado del ejercicio.

9º)​   Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2017/18.

10º)​ Ratificación del nombramiento del consejero D. Luis Oliver Sierra efectuado por el procedimiento de cooptación.

De conformidad con lo previsto en el artículo 272.2 de la Ley de Sociedades de Capital, a partir de la convocatoria de la Junta General, cualquier socio podrá obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a aprobación en el punto 8º del Orden del Día, así como el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas.

Igualmente, de acuerdo con el artículo 287 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas tienen el derecho a examinar en el domicilio social el texto íntegro de las modificaciones estatutarias propuestas en los puntos 2º, 3º, 4º y 5º del Orden del Día y del informe justificativo sobre las mismas, que se refiere también a los acuerdos propuestos en los puntos 6º y 7º del Orden del Día, así como pedir la entrega o el envío gratuito de dicho documento.

En relación con los puntos 1º y 9º del Orden del Día, cualquier socio podrá obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, un resumen de los términos y condiciones del contrato de transacción y de compraventa de acciones propias suscrito el 28 de julio de 2017 y un ejemplar del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2017/18.

El presente anuncio será publicado en la página web de la Sociedad, www.realbetisbalompie.es, donde asimismo se publicarán los documentos anteriormente referidos con posibilidad de descarga e impresión, y se habilitará la dirección de correo electrónico accionistas@realbetisbalompie.es para las comunicaciones con los accionistas que acepten dicho medio electrónico de comunicación.

De conformidad con lo previsto en el artículo 172.1 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria de la Junta General, incluyendo uno o más puntos en el orden del día. El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 203.1 de la Ley de Sociedades de Capital, se requerirá la presencia de notario para que levante acta de la Junta General.

De conformidad con lo previsto en el artículo 21º de los Estatutos Sociales, podrán asistir personalmente a la Junta General los accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, diez acciones inscritas a su nombre con cinco días de antelación como mínimo en el Registro de acciones nominativas de la Sociedad. Los titulares de acciones en número inferior al mínimo exigido para la asistencia personal a la Junta General podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido. Con este fin, los accionistas deberán solicitar y obtener de la Sociedad la correspondiente tarjeta de asistencia, lo que pueden hacer a través de la página web o personándose con anterioridad al día de celebración de la Junta General, en las oficinas de la Sociedad sitas en Sevilla, avenida de la Palmera, sin número, Estadio Benito Villamarín, en horario de lunes a jueves, de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas, y los viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona aunque ésta no sea accionista. Como excepción, cuando el derecho de asistencia se alcance por agrupación de acciones, la representación deberá recaer en cualquiera de los accionistas agrupados. La representación deberá conferirse por escrito con carácter especial para cada Junta. Este último requisito no será de aplicación cuando el representante sea el cónyuge, ascendiente o descendiente del representado, o en los casos de poder general conferido en documento público con facultades para administrar todo el patrimonio que el representado tenga en territorio español. La representación obtenida mediante solicitud pública se ajustará a los requisitos expresamente exigidos por la Ley.

Los asistentes a la Junta General deberán acreditar su legitimación mediante la correspondiente tarjeta de asistencia, y en su caso, la representación que ostentan, los días señalados y en el lugar indicado para la celebración de la Junta General, desde las 17:00 a las 19:30 horas.

Sevilla, 21 de octubre de 2017.

El Presidente del Consejo de Administración, Ángel Haro García.