La internacional japonesa Erina Yamane, junto a la consejera bética María Victoria López / RBB

La espigada guardameta (1.88 metros) ha disputado dos Mundiales sub 20 y otro absoluto con Japón, con la que fue subcampeona del mundo en 2015 en Canadá

El Real Betis Féminas tiene nueva portera. Se trata de la internacional japonesa Erina Yamane, quien firma por el conjunto verdiblanco por dos temporadas. La portera nipona (Hiroshima, 20/12/1990) tiene una amplia trayectoria internacional.

Ha participado en dos Mundiales con la selección sub-20 de Japón. Con apenas 17 años hizo su debut en la cita mundialista de 2008 en Chile. Dos años más tarde fue titular en el campeonato mundial sub-20 de Alemania.


Pronto se hizo con un hueco en la selección absoluta. Fue campeona de Asia en 2014 y subcampeona del mundo en Canadá en 2015, aunque, eso sí, sólo disputó un encuentro.

Erina, que ha jugado en las últimas cinco temporadas en el Jef United Ichihara Chiba Ladies de la Primera División japonesa, domina muy bien el juego aéreo gracias a su 188 centímetros y aportará experiencia a una portería bética que cuenta ahora con tres guardametas de garantías: Miriam, Raquel y la propia internacional nipona.

Yamane: “Voy a disfrutar esta experiencia al máximo”

La portera Erina Yamane, nuevo fichaje del Real Betis Féminas, atendió a los medios oficiales del Club y se mostró expectante, pero al mismo tiempo muy ilusionada por la nueva etapa que empieza. “Voy a disfrutar esta experiencia al máximo”, apuntó.

Eso sí, la internacional nipona es consciente de que tiene que adaptarse a un equipo nuevo. “Aún no estoy acostumbrada a la ciudad ni al equipo, aunque poco a poco lo estoy haciendo. Daré el máximo para conseguir éxitos con esfuerzo y dedicación”, explicó.

Erina agradeció a la entidad el interés por contar con sus servicios. “Estoy muy feliz por jugar aquí. Estoy muy agradecida al Club y a la gente que me ha ayudado a venir aquí. Voy a dar el máximo”, agregó.

Por último, la portera nipona se mostró muy ambiciosa: “He llegado a España y voy a jugar en el Betis siendo internacional japonesa. Voy a representar a mi país aquí y lucharé por ser titular”.