Un soberbio Real Betis Energía Plus gana en Gran Canaria, donde no lo había hecho nadie

Tercer triunfo seguido de los verdiblancos, a los que Óscar Quintana ha metido en vereda y ha hecho funcionar como un equipo que explota la calidad de sus figuras

El Real Betis Energía Plus es otro equipo desde hace unas semanas. Hoy ganó en Gran Canaria al Herbalife (83-90), donde nadie lo había hecho, suma su tercera victoria consecutiva después de enlazar diez derrotas en el arranque y, de estar desahuciado por muchos, puede incluso despedir 2017 fuera de la zona de descenso si es capaz de ganar el próximo sábado 30 de diciembre a Tecnyconta Zaragoza en San Pablo.

Óscar Quintana está obrando el milagro. Ha conseguido hacer funcionar a los béticos como un equipo cohesionado y solidario en defensa, donde hoy no se acusaron las bajas de los dos bases titulares por lesión -los estadounidenses Draper y McGrath-, pues Franch y Uriz recogieron el testigo y jugaron un excelente partido, con momentos realmente espectaculares.

Franch clavó un triple a los dos segundos de partido que dio buena cuenta de las intenciones de los béticos, que llegaron a ponerse de inicio 5-16 tras un comienzo excepcional, en el que metían todo lo que tiraban. Gran Canaria lo puso todo sobre la cancha y logró dar la vuelta a la situación: ganaba 58-48 mediado el tercer cuarto y, eso, hasta la fecha, era como el certificado de defunción para los béticos, que se venían abajo ante cualquier adversidad.

Ya no es así. El equipo rezuma calidad en las manos de Schilb, Kelly o el mismo Franch, todos ellos autores de varias canastas prodigiosas que enmudecieron la pista canaria, donde nadie había ganado hasta la fecha, y no en minutos basura, sino cuando se jugaban los cuartos en los instantes decisivos de partido, cuando el balón quema. Ahí, en esos compases finales, Schilb y Kelly tomaron las riendas y sentenciaron el partido sin dar la más mínima opción a los locales, que vieron cómo un espectacular triple del ex de Los Lakers, sobre la bocina y cayéndose, ponía el 83-88 a falta de doce segundos y dejaba el choque resuelto. Este Real Betis Energía Plus no tiene nada que ver con el de los primeros meses del Campeonato. Hoy es un convincente equipo, capaz de ganar donde no lo había hecho nadie y que ya mira a la permanencia cara a cara, cuando hace semanas muchos lo daban por muerto y enterrado.




ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *