Anosike se ejercita con un balón durante un entrenamento / RBB

Los béticos han perdido sus cuatro partidos y los madrileños los han ganado todos en el mejor arranque de su historia

En la 5ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa, el Real Betis Energía Plus buscará este domingo en San Pablo (12.30 horas, Movistar+ Multideporte 3 Dial 193; con el arbitraje de Pérez Pizarro, Castillo y Olivares) su primer triunfo, lo que pasa por frenar a un imbatido Montakit Fuenlabrada. El cuadro bético hará un esfuerzo por acelerar su ensamblaje como grupo al calor de la afición para plantar cara a un rival que se ha impuesto a tres equipos de Play Off en sus cuatro triunfos (Baskonia, Unicaja y MoraBanc Andorra).


El duelo enfrenta dos rachas radicalmente opuestas, pero el bloque verdiblanco mantiene intacta la ilusión y luchará por elevar el nivel competitivo. La evolución en la cohesión del colectivo debe notarse para que se precipite el punto de inflexión que ayude a aflorar el fruto del trabajo del plantel y el cuerpo técnico.

El histórico del equipo en la última década muestra que es posible revertir la situación, a lo que debe aferrarse el bloque de Alejandro Martínez, centrándose en mejorar la parcela defensiva, especialmente frente a un Montakit Fuenlabrada que ostenta el 6º mejor ataque de la competición (83.50) y opta a superar su mejor registro histórico de cuatro victorias logrado en la 09-10.

Los precedentes favorecen al conjunto fuenlabreño, que domina el balance (8-11) en 19 encuentros y que ha vencido en cinco de sus últimas siete visitas a Sevilla, sin ir más lejos la pasada campaña (73-78). El triunfo local más reciente llegó hace dos temporadas (85.78).

El Real Betis Energía Plus tendrá que dar un paso adelante para ofrecer su mejor nivel teniendo enfrente a un bloque que mantiene a ocho jugadores de la pasada campaña y cuyo técnico, el argentino Néstor García, está protagonizando un fulgurante debut en la Liga Endesa. Las estadísticas de los madrileños muestran a las claras el nivel al que están rayando, pues son el 6º equipo de la liga en valoración (92), la 8ª defensa (76.50); igualmente marcha 7º en asistencias (16.25), 2º en tiros de dos (57.93%), 3º en tiros libres (82.14%), así como 3º en tapones (3.75) y faltas recibidas (21.50).

El rebote puede tener una incidencia clave en el desarrollo del encuentro y ahí deberá emplearse a fondo el Real Betis Energía Plus, último de la liga en esa faceta (29.50), pues el Montakit Fuenlabrada es 6º (37.25), destacando especialmente en el ofensivo, donde marcha 4º con 12 capturas de media por partido.

El partido guardará connotaciones especiales para Saúl Blanco, quien debutara en la ACB con el Montakit Fuenlabrada en la temporada 05-06. Por otra parte, el local Luke Nelson y el visitante Olaseny llevarán a la pista el duelo británico entre compañeros de selección que se reencuentran tras la disputa del Europeo el pasado veranol

Alejandro Martínez contará en la convocatoria con los doce hombres del plantel sénior, si bien el base Donnie McGrath será duda hasta última hora por un golpe en la planta del pie recibido en el partido del pasado sábado frente al Unicaja.