Ryan Kelly, durante el reciente partido ante el Fuenlabrada.

Duelo agónico entre los dos colistas de la Liga Endesa: los verdiblancos suman cinco derrotas y los badaloneses, con un partido menos, cuatro

29 de octubre y primer partido con tintes de final de la temporada. El Real Betis Energía Plus buscará inaugurar su casillero de victorias ante otro histórico, el Divina Seguros Joventut, que tampoco sabe lo que es ganar en sus primeros cuatro partidos –aún le falta por disputar el choque de la primera jornada ante Movistar Estudiantes-.


Con esta dosis de presión y responsabilidad, los verdiblancos viajan al Olímpico de Badalona con el cuchillo entre los dientes, sabedores de que una derrota complicaría mucho más las cosas, pero con la sensación de que el equipo va mejorando sus prestaciones tras los tres buenos primeros cuartos firmados ante el Montakit Fuenlabrada la pasada jornada.

Sobre esa base debe sustentar el equipo de Alejandro Martínez su crecimiento. Fácil no será. Porque enfrente estará un Joventut necesitado y, sobre todo, un Jerome Jordan que ha empezado como un tiro la competición: sexto jugador mejor valorado de la Liga Endesa (18) y el segundo jugador que más tapones pone en la competición con 1,75 de media.

Pero lo cierto es que los números de los verdinegros no están siendo nada buenos, con derrotas ante el FC Barcelona Lassa (72-74), Monbús Obradoiro (77-68), Iberostar Tenerife (73-76) y Herbalife Gran Canaria (94-69). Eso sí, todos los partidos locales de los verdinegros se han resuelto por un estrechísimo margen. 

Los precedentes no son del todo malos. El pasado año, el equipo bético se impuso por 88-94 en tierras catalanas, aunque en el encuentro de la segunda vuelta fueron los de Diego Ocampo los que se llevaron el gato al agua en San Pablo. En total, el cuadro sevillano suma nueve victorias en sus 28 visitas a Badalona.

En el plano estrictamente deportivo, Alejandro Martínez podría recuperar a Donnie McGrath, que ya se ha entrenado esta semana, aunque, como el propio técnico manifestó en la rueda de prensa previa al choque, sigue con algunas molestias. El que está totalmente recuperado de unos problemas en el hombro es Nobel Boungou-Colo, quizá el máximo exponente ofensivo del conjunto bético junto a Ryan Kelly -14,6 puntos por partido para ambos-.

El duelo, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, arrancará este domingo a las 12:30 horas y se podrá ver en directo por Movistar Multideporte – Dial 194. Caballero, Cortés y Manuel serán los encargados de impartir justicia en un duelo para valientes.