Lorenzo Serra Ferrer, ayer en el palco del Ramón de Carranza junto al consejero Ozgur Unay / Lince

 

Lorenzo Serra Ferrer asume la dirección de la cantera, Pedro Buenaventura se encargará de la gestión y Alexis Trujillo sigue como secretario técnico

El Real Betis ha anunciado hoy la reorganización y ampliación de su Área Deportiva, que se refuerza con los fichajes de Pep Alomar y Miguel Calzado, que dirigirán las áreas de Metodología y Captación en la cantera, que pasa a ser dirigida personalmente por Lorenzo Serra Ferrer. Pedro Buenaventura, que el pasado verano renovó por dos años, hasta junio de 2019, pasa a ser director de Gestión de la cantera bética, Alexis Trujillo queda al frente de la Secretaría Técnica y el doctor Tomás Calero será el coordinador de los Servicios Médicos, que también serán ampliados y mejorados en un futuro próximo.

El nuevo organigrama del Área Deportiva del Real Betis Balompié.

El nuevo organigrama del Área Deportiva

“El Real Betis Balompié ha puesto en marcha un proceso de ampliación y mejora de su Área Deportiva. El objetivo del nuevo organigrama profesional es mejorar las prestaciones de nuestros jugadores para lograr la consecución de los objetivos deportivos marcados por el Club”, informa el Real Betis este miércoles a través de su web.

Bajo la dirección del consejo de administración y los dos consejeros delegados, el Área Deportiva depende orgánicamente del vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer. De él penden cuatro áreas clave para el desarrollo futbolístico del Club:


1.- Primer equipo, encabezado por el entrenador, Quique Setién.

2.- Secretaría técnica, liderada por el secretario técnico, Alexis Trujillo.

3.- Cantera, dirigida por el propio Lorenzo Serra Ferrer.

4.- Servicios médicos, coordinados por el doctor Tomás Calero.

Dado su papel capital en el futuro del Real Betis, el trabajo de Cantera será reforzado a través de su división en tres áreas principales:

a.- Metodología, dirigida por Pep Alomar.

b.- Captación, dirigida por Miguel Calzado.

c.- Gestión, dirigida por Pedro Buenaventura.

Con la incorporación de Alomar y Calzado, el Real Betis suma a dos profesionales de acreditada experiencia que incidirán en dos aspectos fundamentales: dotar a todos los equipos formativos del Real Betis de un patrón similar de preparación y atraer a la cantera a los mejores jóvenes valores de Andalucía, buscando también futuros profesionales en el resto del país y en el extranjero.

Pep Alomar, hombre de confianza de Serra

Josep Alomar Serra (Mallorca, 1967) es licenciado en Educación Física INEF y entrenador nacional Nivel 3 UEFA Pro. Ha trabajado en diferentes etapas en el Poblense, RCD Mallorca, Real Betis, FC Barcelona, AEK de Atenas y ha sido director de la Academia de fútbol Baniyas Sport Club en los Emiratos Árabes Unidos. A Heliópolis llegó en 1994 como preparador físico de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, a quien también acompañó en su segunda etapa entre 2004 y 2006 para ser campeón de la Copa del Rey.

Miguel Calzado para la captación de nuevos valores

Miguel Calzado Sevilla (Sevilla, 1982) es entrenador de fútbol UEFA B y tiene la titulación de director deportivo por la RFEF, además de cursar estudios de Económicas. Ocupó diversos cargos en la cantera y la dirección deportiva del Sevilla hasta 2016, cuando pasó a dirigir la Academia del Málaga, desde donde ha pasado al fútbol formativo del Real Betis. Ha sido abonado verdiblanco en diferentes etapas.

El Real Betis seguirá ampliando la dotación profesional de su área deportiva con próximas incorporaciones.