El Real Betis afronta el último tercio liguero en su mejor momento de los últimos cinco años

En las ocho jornadas de 2018 solo Atlético, Barcelona y Real Madrid han sumado más que los verdiblancos, que se han medido a cuatro de los seis primeros. El Betis suma ocho puntos más que la pasada campaña y nueve más que la anterior

El Real Betis afronta el último tercio liguero, que empieza a disputarse hoy mismo, desde la atalaya de la séptima plaza y en su mejor momento de la temporada, con 36 puntos, ocho más de los que tenía la pasada temporada cuando a estas alturas era 14º, con 28, pese a haber encajado once goles menos (y marcado 17 menos también). La campaña anterior, la 2015/16, los verdiblancos llegaron a la 25ª jornada en el puesto 13º, con 27 puntos, nueve menos y dieciséis goles menos en contra. También habían marcado 24 menos que en la actual.

Ese séptimo puesto lo cederá el Real Betis, al menos provisionalmente, hoy mismo, ya que a las 21.30h juegan Girona (34 puntos) y Celta (35) y uno de los dos lo pasará, por lo que hay consolidarlo el jueves ante la Real Sociedad, partido que los verdiblancos pueden arrancar novenos si el Eibar (35) gana mañana al Villarreal (41). En ese caso, la quinta plaza puede quedar a dos o tres puntos al término de la 26ª jornada si el Betis es capaz de ganar a los donostiarras, dependiendo de lo que haga en Málaga el Sevilla FC -al que ya gana el average general, al haber anotado más goles, y lleva bien encarrilado el particular con el 3-5 con el que arrancó el año para los béticos en el Sánchez-Pizjuán-.

Del 5º al 11º hay hasta siete equipos en un abanico de ocho puntos y en esta semana se ponen nueve en juego, antes de que arranque el sprint final con un calendario en teoría asequible para los verdiblancos, aunque no lo fue en la primera vuelta, pues tras recibir a la Real Sociedad y visitar al Valencia se medirán a Alavés (f), Espanyol (c), Getafe (f), Eibar (c), Girona (f) y Las Palmas (c). En esos ocho partidos los verdiblancos solo sumaron 6 puntos de 24 en la primera vuelta y en lo que va de 2018 llevan 15 de 24 tras haberse medido con cuatro de los seis primeros (Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Sevilla), aparte de Leganés, Celta, Deportivo y Levante.

La mejor racha desde diciembre de 2012 con Mel

El Real Betis tuvo un buen arranque de Liga al sumar 13 puntos en las ocho primeras jornadas (12 de ellos en las seis primeras, entre la segunda y la novena sumó 16) y luego pasó por un profundo bache. En los dos últimos meses prácticamente repite los guarismos de los dos primeros de competición, al sumar los mencionados 15 puntos de 24 desde que arrancó 2018, por lo que encara el último tercio liguero en su mejor momento de las últimas temporadas. Hay que remontarse a diciembre de 2012 para encontrar una racha de puntos similar en ocho partidos: entonces, con Mel, sumó 16 en 8 jornadas, al ganar cinco, empatar uno y perder dos, aunque una de las derrotas fue un 5-1 en el Sánchez-Pizjuán. Esta vez, con Setién, el Betis suma un punto menos que entonces (15 de 24), pero el 3-5 del Pizjuán ha quedado para los anales.

Ese Betis, que se acabó clasificando para la Liga Europa, sumaba 39 puntos en la jornada 25ª, solo tres más que en la actualidad. Y a la jornada 34ª llegó con 49, un bagaje que los verdiblancos deberán superar si quieren repetir clasificación europea.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *