Los verdiblancos, pese a la dura derrota ante los merengues, muestran detalles esperanzadores y siguen en la pelea por las plazas que dan derecho a jugar la Liga Europa

El Real Betis, tras perder 3-5 con el Real Madrid, acabará la 24ª jornada en la décima posición liguera -el lunes lo pasará Celta o Getafe-, con 33 puntos, a dos puntos de la séptima plaza, a seis de la quinta -en posesión ahora del Sevilla FC– y a 12 del Real Madrid (con un partido menos), del que se puso a seis con el 2-1 que reflejaba el marcador al descanso.


A estas alturas de Liga la pasada temporada el Real Betis era 15º con 25 puntos, a 13 de la séptima plaza, a 19 de la quinta, a 27 del Sevilla FC -que era tercero- y a 33 del Real Madrid, al que este domingo sometió durante una primera parte espléndida que no tuvo continuidad en la segunda, cuando los merengues apretaron de lo lindo y voltearon el marcador en veinte minutos de gran inspiración, aprovechando varios errores seguidos de los verdiblancos. La pasada campaña, el Real Madrid ganó 1-6 en el Villamarín y 2-1 en el Bernabéu.

Hace dos temporadas, el Real Betis era 14º tras la 24ª jornada, a nueve puntos del séptimo, a 14 del quinto y a 27 del Real Madrid, con el que los verdiblancos empataron 1-1 en el Villamarín tras perder 5-0 en el Bernabéu.

El Real Betis, pese a la dura derrota de hoy, ha dejado bastantes detalles positivos que deberá ratificar en los próximos partidos, empezando por los inminentes ante Levante y Real Sociedad. La pelea por las plazas que darán derecho a jugar en la Liga Europa sigue muy abierta y entre el quinto y el décimo apenas hay seis puntos de diferencia, los mismos que distancian al quinto del cuarto, que sigue siendo el Real Madrid, con un partido menos.