Setién: “Rubén va a ir convocado al derbi, aunque es una pequeña incógnita”

“Espero no tenerme que acordar de factores externos que influyan en el partido”, señala el técnico bético

Quique Setién ha avanzado este mediodía que “Rubén Castro va a ir convocado” al derbi de este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque reconoce que “es una pequeña incógnita saber cómo va a estar, aunque seguro que no está en su mejor momento de forma, aunque todos sabemos como es, que haga bien lo que puede hacer bien… aunque le falte en otras cosas. Ha venido bien, aunque la semana pasada estuvo un poco enfermo. Vamos a ver qué nos puede aportar. Entrenar por tu cuenta no es lo mismo que hacerlo con el grupo, pero en la convocatoria va a estar”.

Setién facilitará la convocatoria el mismo sábado al mediodía y en la misma, aparte de Rubén Castro, es segura la presencia de Javi García y Andrés Guardado, ausentes en el último partido del año por lesión. “Javi García tuvo unas molestias pero las ha solucionado. Está bien y confiamos en que pueda estar en condiciones de jugar. Igual que Andrés, que ya ha olvidado la lesión”, ha indicado el técnico bético.

El técnico bético está seguro de que “se va a ver un partido muy igualado entre dos equipos que se van a dejar el alma” y se muestra totalmente convencido de que “el Betis va a competir”. Setién, eso sí, espera que ‘factores externos’ no influyan en el desarrollo final del mismo. “Espero no tenerme que acordar de factores externos que influyan en el partido”, señaló el técnico bético.

Setién está sancionado, por lo que no podrá ver el derbi en el banquillo ni siquiera entrar en el vestuario bético. “No sé si me quedaré en mi casa a verlo por televisión, es una opción. La otra, más factible, es verlo desde un palco. Trataremos de cumplir las órdenes y por la mañana voy a ir a misa a pedir perdón”, ha explicado. Eder Sarabia, su segundo, también está sancionado, así que las órdenes las impartirán desde el banquillo Fran Soto y Marcos Álvarez, los dos preparadores físicos. Setién tiene prohibido por el reglamento comunicarse con el banquillo y entrar en el vestuario de su propio equipo.

Sobre el cambio de entrenador en el Sevilla FC y la vuelta de Nzonzi, Setién ha indicado lo siguiente: : “Lo hemos visto ante el Cádiz. No es Berizzo, pero creo que más o menos podemos intuir lo que van a hacer. Conocemos a todos los futbolistas, sabemos su juego. Será difícil que nos podamos sorprender unos a otros. El Sevilla no sólo tiene a Nzonzi, tiene futbolistas de nivel. Es verdad que le ha dado mucho al Sevilla, lo hemos visto hacer muchas cosas bien. Pero tampoco podemos mirar a los jugadores de manera individual. Creo que es un buen equipo pero seguramente tendrán momentos de dudas por los cambios de ideas respecto al proyecto de antes y al de ahora. La realidad será lo que hagan los futbolistas en el campo”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *