Mundo Deportivo cita a Luis Enrique, Albert Celades, Fernando Hierro, Paco Jémez y Quique Sánchez Flores como los otros candidatos junto al técnico bético, único con contrato en vigor con un club actualmente

Tras el sorprendente anuncio de que Julen Lopetegui entrenará al Real Madrid una vez que finalice el Mundial, las especulaciones sobre quién será el njuevo selecionador se han disparado.

Mundo Deportivo apunta una baraja de seis nombres, entre los que está el actual técnico bético, Quique Setién, junto a Luis Enrique, Albert Celades -actual seleccionador sub 21-, Fernando Hierro, Paco Jémez y Quique Sánchez Flores. El Larguero, por su parte, apunta al ex madridista Michel como el primer candidato para el puesto.


De los seis, Quique Setién es el único que tiene contrato en vigor con un club, en concreto con el Real Betis. “Aunque tiene contrato con el Betis, el cántabro sería una apuesta de nivel para la selección. Su labor al frente de Las Palmas y Betis, clasificado para la Europa League, y su gusto por el fútbol de toque le sitúan como una opción muy atractiva para entrenar a La Roja”, escribe Mundo Deportivo. Setién tiene dos años más de contrato con el Real Betis, club en el que está encantado de trabajar, según ha repetido en repetidas ocasiones, y una cláusula de rescisión para romper su vinculación, como ha hecho Lopetegeui, que abonará 2 millones de euros por dejar la selección tras el Mundial para irse al Real Madrid. 

A Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF, también le atrae la idea de contar con Quique Setién, informa Radio Marca, aunque su predecesor, Ángel Villar, no era amigo de tocar a técnicos con contrato en vigor con otros clubes para llevarlos a la selección.

Julen Lopetegui accedió al cargo de seleccionador desde la selección sub 21, tras la Eurocopa de Francia 2016 en la que España cayó en octavos de final ante Italia. Por entonces, el presidente Ángel Villar llegó a pensar en Joaquín Caparrós para sustituir a Vicente del Bosque (Paco Jémez también estaba entre los candidatos), aunque finalmente el elegido fue Lopetegui.