Quique Setién da muchas pistas en el primer once de la pretemporada

La alineación que puso en liza ante el Nottingham, con la entrada de Mandi, William Carvalho, Guardado e Inui por Edgar, Brasanac, Narváez y Rober puede ser el once tipo del Real Betis 2018/19 a falta de cerrar el plantel con varios fichajes

 

El primer once de la pretemporada puesto en liza por Quique Setién dejó varias pistas de los planes que tiene el entrenador cántabro para la próxima temporada. El técnico alineó ante el Nottingham un equipo inicial con siete jugadores con mucha pinta de que van a ser titulares habituales, junto a otros cuatro que en principio van a partir como suplentes o jugar en el filial.

Pau López; Barragán, Edgar, Bartra, Junior; Brasanac; Joaquín, Canales, Narváez, Joaquín, Rober; y Sanabria. Este fue el primer once del Real Betis 2018/19, al que aún han de incorporarse futbolistas que han disputado el Mundial y siguen de vacaciones, como William Carvalho, Andrés Guardado y Takashi Inui. Sitúen a estos tres en los puestos de Brasanac, Narváez y Rober, y a Mandi -el más regular de la pasada campaña y el que más minutos disputó del planel- en vez de Edgar y tendrán un once que perfectamente podría ser el que arrancara la temporada.

Once tipo del Real Betis 2018/19.

Setién empezó jugando con defensa de cuatro y un pivote por delante, pues ese es el sistema que tiene previsto utilizar cuando se incorpore William Carvalho, cuyo gran despliegue permitirá jugar en muchos partidos con cuatro futbolistas por delante muy creativos y el delantero. Con los cambios reseñados, ese once quedaría así: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Junior; William Carvalho; Joaquín, Canales, Guardado, Inui; y Sanabria. En cuyo caso jugadores como Joel Robles, Francis, Feddal, Javi García, Boudebouz, Camarasa, Tello, Loren o Sergio León quedarían relegados a un banquillo que será de mucho nivel. En la segunda parte del choque del sábado, el cántabro volvió a probar el 3-5-2, con Javi García de central -junto a Mandi y Tosca-, Tello y Kaptoum en los carriles y una pareja de delanteros compuesta por Sergio Léon y Álex Alegría.

La dirección deportiva -aparte de un tercer portero que podría alternar con el filial-, busca un lateral polivalente y un medio centro creativo como prioridades -para pelear la titularidad-, otro central para completar la zaga y un extremo para elevar la competencia en las bandas. Con el Real Betis inmerso en tres competiciones, seguro que habrá oportunidades para todos, aunque en el primer amistoso Setién ya ha apuntado sus preferencias.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *