Quique Sánchez Flores, durante la rueda de prensa ofrecida este domingo.

El técnico de los periquitos elogia el trabajo de su tocayo Setién y advierte que el partido “será un reto importante” para sus jugadores

Se presenta un gran partido. Así lo advierte Quique Sánchez Flores para hablar del Betis. Por un lado, espera que el Espanyol siga dando pasos firmes en la consolidación de su proyecto, pero, por otro, avisa que el Betis ha dado “un salto importante en cuanto a plantilla”.

Así las cosas, reconoce que espera ver el rendimiento del equipo para “colocarse donde se merece” y explica que “volvemos a tener una nueva oportunidad ante un rival muy difícil”.

Fiel a su filosofía, apunta que “lo de Tenerife ya está olvidado, aunque hemos hecho una lectura de este partido por el mensaje que nos dejó y ahora volvemos a centrarnos en la Liga”. Para eso rescata que “ante la Real hicimos un gran partido defensivo” y avanza que “vamos a ver un partido similar, aunque la única diferencia del rival es la movilidad de sus jugadores de ataque”.


Del Betis destaca que “tienen jugadores determinantes y versátiles” y explica que el gran impulso del Betis este año se lo ha dado su entrenador. “Hay una clara convicción en cuanto a su idea y han dado un salto en cuanto a la plantilla. El año pasado ya lo intentaron. Lo han dado dos veces. En el primero no cuajó la idea ni los jugadores. En el segundo impulso sí que lo hicieron. Será un reto importante”.

Se siente agradecido cuando se le comenta que el Espanyol ya empieza a ser un equipo reconocible y asegura que “manejamos muy bien un par de herramientas” y eso provoca “el respeto de los rivales”, pero insiste en que “hemos de seguir creciendo para que los jugadores vean que hay otras fórmulas que nos pueden ser muy útiles”.

Insiste en que no le gusta hablar de jugadores titulares sino de “jugadores habituales y eso deja todo abierto a los que estén mejor en cada momento y a que se vean cambios a lo largo de la temporada. Nos gustaría crear una competencia fuerte, que ya la hay, pero queremos que se multiplique”.