El nuevo técnico del Real Betis Energía Plus confía en “darle la vuelta a la situación”. El presidente, Fernando Moral, no ve motivos para dimitir

El Real Betis Energía Plus ha presentado esta mañana a Óscar Quintana, que ha firmado un contrato hasta el final de temporada y tendrá el objetivo de dar la vuelta a la complicada situación por la que atraviesa el conjunto verdiblanco tras caer en los primeros seis partidos de la temporada.


Fue Fernando Moral, presidente de la entidad, el que daba la bienvenida al preparador cántabro. “Tenemos plena confianza en poder darle la vuelta a la situación. Esperamos mucho de Óscar”, comentaba el máximo mandatario bético. Por su parte, Antonio Alonso, secretario técnico, explicaba los motivos del relevo en el banquillo. “Hemos analizado la situación. Las circunstancias no eran las mejores. Creemos que Óscar es el que más se asemeja al perfil de entrenador que nos puede ayudar a dar la vuelta a la situación. Llegamos rápido a un acuerdo. Creemos que el equipo tienen potencial para ganar”, indicó.

Óscar Quintana, en el acto de presentación, junto a Fernando Moral y Antonio Alonso / RBB

En la misma línea se manifestó el nuevo técnico del Real Betis Energía Plus, que cree que los jugadores están capacitados para revertir la situación. “Estoy muy contento por estar aquí otra vez. Estoy con mucha ilusión. Intentaré convencer a los jugadores del potencial que tienen. Hay que dar un paso al frente y esto empieza ya el domingo. Necesitamos que la afición venga, que apoye. Tenemos que convertir nuestra casa en un fortín, que los jugadores se sientan cómodos, se puedan quitar esa presión y ver la mejor versión del Real Betis Energía Plus”, manifestó en su primera intervención Óscar Quintana.

Quintana tiene claro dónde debe centrar sus esfuerzos para mejorar la imagen del equipo. “En defensa tenemos que ser mucho más sólidos, dar un paso al frente en el rebote y mejorar ese primer pase de contraataque. Corremos mejor de lo que pensamos. Tenemos gente con velocidad, pero en ataque debemos tener más jerarquía. Hay dos o tres jugadores con más puntos y debemos incidir más el juego sobre ellos. Luego está el aspecto mental. Eso hay que cortarlo”, aclaró.

El técnico de Torrelavega insistió en la importancia de crecer desde una buena defensa. “Tenemos que empezar a construir desde la defensa. Somos mejores de lo que hemos demostrado. Si cogemos más rebotes y damos el primer pase limpio, podemos correr. Ahí podemos hacer daño, recuperar la confianza y quitar presión. En ataque vamos a tener buenos y malos días, estamos atenazados. En defensa hay buenos días si tú quieres”, agregó Quintana, quien cree que su filosofía se centra en “intentar sacar el máximo rendimiento posible a las plantillas que tengo”.

Y es que “el objetivo es ganar” sin importar cómo se haga. “Cuando estabilicemos nuestro juego veremos cuál es nuestro potencial. Hablamos de que hay más equipo de lo que se está demostrando, pero eso hay que demostrarlo en pista”, matizó.

Quintana habló también del rival verdiblanco el próximo domingo, Movistar Estudiantes. “Es un equipo en dos competiciones. Obviamente es un equipo con un juego muy agresivo en situaciones de transición, de contraataque, busca la línea de tres puntos, sus pívots se abren mucho por fuera. La manija la lleva a Omar Cook, que está en un gran momento de forma. Tiene gente joven que cada vez aporta más al núcleo de jugadores nacionales”, apuntó el nuevo técnico del Real Betis Energía Plus.

Fernando Moral no se plantea dimitir

El presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, negó este viernes que se haya “planteado dimitir” pese a las críticas de los peñistas del club, ya que estuvo “cuatro veranos sin vida para que siga habiendo baloncesto en Sevilla” y aunque “se han hecho cosas mal”, no cree que “merezca un suspenso”.

Un comunicado de las seis peñas más emblemáticas del baloncesto sevillista calificaba a Moral como alguien “totalmente prescindible” y beneficiario de un sueldo “fuera de mercado”, a lo que él repone que su salario es “el 25% del sueldo del director general anterior” y recuerda que ha “trabajado mucho tiempo sin cobrar nada”.

El dirigente bético agradeció “a los cinco trabajadores despedidos” hace una semana “su dedicación al club” pero calificó esta medida de “estrategia empresarial” y aseguró que “cuando el equipo gane, se dejará hablar de Fernando Moral”.

Ramón Alarcón, el consejero del Real Betis Balompié a cargo de la gestión del club de baloncesto, quien junto a Moral estuvo en la presentación del nuevo entrenador, Óscar Quintana, abundó al declarar que “las decisiones son tomadas siempre en beneficio del club, para la perdurabilidad en el tiempo de esta entidad”.

Alarcón recordó que el club de baloncesto sevillano “lleva cuatro años complicados pero debe intentar ser viable”, para lo que considera que “el apoyo institucional es una pata fundamental” pero también necesita la “ayuda del empresario local”.

El Real Betis, propietario del 99% de las acciones del CB Sevilla, no se ha “planteado el cese de Fernando Moral” ni tampoco “bajarle el sueldo” a pesar de que ha asegurado que la intención “al tomar la medida dolorosa” de ejecutar cinco despidos era “optimizar los gastos”.

Alarcón asegura que el Betis “no se arrepiente de haber llegado al baloncesto pero el objetivo no es perder temporada a temporada cinco millones de euros como le sucede al Madrid y al Barcelona”, por lo que le ha pedido “al amante del baloncesto en Sevilla que apoye para que el club sea viable”.