¿Qué puede aportar Rafa Mir al Sevilla FC?

El mercado estival  está a punto de cerrar sus puertas de manera definitiva. Ante este inminente escenario se pueden empezar a atribuir ya las notas y calificaciones a las secretarías técnicas de nuestro fútbol. Indudablemente, uno de los equipos que mejor ha sabido reforzarse este verano ha sido el Sevilla FC. Una entidad que siempre se ha caracterizado por su experiencia a la hora de convertir futbolistas con mucho potencial en estrellas rutilantes. Basta rememorar casos como los de Dani Alves, Sergio Ramos, Rakitic o Koundé, uno de los más recientes.

El Sevilla está firmando un magnífico mercado de traspasos. Las incorporaciones realizadas tendrán un impacto directo en las predicciones y análisis de los partidos. En definitiva, un equipo aspirante a todo este curso. Hasta el momento, una de las incorporaciones más destacadas ha sido la del delantero Rafa Mir, futbolista español que militaba en el Wolverhampton de la Premier League inglesa. El jugador se formó en las categorías inferiores del Valencia y se incorporó al equipo de los lobos en 2017. Entre los años 2017 y 2021 ha encadenado una serie de cesiones que lo han convertido en un jugador bastante camaleónico, capaz de adaptarse a cualquier esquema o dibujo. La cesión más fructífera fue indudablemente la que vivió la temporada pasada, cuando lució la camiseta del Huesca.

Con la camiseta azulgrana anotó un total de 25 goles en 57 partidos disputados. Una cifra muy positiva si tenemos en cuenta el potencial del equipo en el que militaba. En Huesca ocupó las tres posiciones de ataque; en el lado derecho no logró marcar ningún tanto en los 2 partidos que jugó, pero en el lado izquierdo hizo 4 goles y cedió una asistencia en cuatro partidos. Síntoma también de su polivalencia en ataque. Como delantero centro puro perforó la portería rival en 17 ocasiones en 41 partidos, y regaló dos pases de gol a sus compañeros.

Video: Rafa Mir || Mejores Goles

Es precisamente en esta posición donde el delantero de 23 años se mueve como pez en el agua. Destaca su buena definición, remate y golpeo con la cabeza. También es capaz de convertirse en un jugador de referencia y conseguir bajar balones para asociarse con sus compañeros. Destaca también su juego de espaldas a portería, un gran rendimiento desarrollando este rol gracias a su potencia física y sus 1,91 metros de altura.

Mir también fue uno de los nombres destacados en los Juegos Olímpicos de Tokio, firmando una magnífica actuación individual. Un rendimiento notable que ayudó enormemente a que el combinado español se clasificara para la final de la competición. Uno de sus partidos más excelsos fue el que disputó ante Costa de Marfil. El jugador fue capaz de marcar un gol para forzar la prórroga, y seguidamente anotar dos más en el tiempo añadido para firmar la clasificación del equipo a la siguiente fase. Estas fueron las tres dianas que el jugador sumó en los seis partidos que disputó con la camiseta de la Roja.

Su buen rendimiento en el escaparate internacional hizo que los principales equipos de Europa comenzaran a interesarse por su incorporación. En la Liga fueron dos los clubes que pusieron su diana en el joven delantero: el Atlético de Madrid y el SevillaSimeone demandaba un jugador con las características de las que dispone el futbolista, pero finalmente fue el Sevilla quien le sedujo definitivamente.

Hay que tener en cuenta que los colchoneros ya cuentan con una galaxia de estrellas destacadas en la zona ofensiva del campo, con unas jerarquías muy marcadas y con jugadores que hace muchos años que compiten al máximo nivel. Un bloque monolítico que costará mucho romper con la aparición de un recién llegado. El Sevilla en cambio es un equipo en construcción que no para de crecer año tras año, de hecho el curso anterior se destapó incluso como uno de los posibles campeones en algunas fases de la competición. Con las bajas de pesos pesados en la disciplina de FC Barcelona y Real Madrid, la partida de ajedrez ha comenzado mucho más igualada sobre el papel. Es por eso que Rafa Mir ha seleccionado un destino idóneo para su crecimiento deportivo y profesional.

Calidad y gol para un Sevilla con ganas de comerse el mundo.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *