Franco Vázquez y Banega conducirán hoy el juego ofensivo del Sevilla FC / Lince

El Sevilla FC puede recuperar hoy la segunda plaza con un triunfo en Mestalla, o salir de zona europea si suma su tercera derrota seguida

Auténtica prueba de fuego, y de poderío, la que tiene esta tarde el Sevilla FC en Mestalla, un escenario ideal para acallar las dudas levantadas en los últimos partidos ante Athletic y Spartak, en los que los de Berizzo han doblado las derrotas cosechadas en los once partidos previos, donde solo encajaron una, ante el Atlético de Madrid.

Los sevillistas han ido solventando, a trancas y barrancas, los diversos obstáculos que fueron apareciendo desde que el Istambul les disputó, hasta el último suspiro, el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde la clasificación se ha complicado tras el duro varapalo del martes en Moscú.


En la Liga los nervionenses han sabido aprovechar la bondad del calendario para sumar un buen número de victorias, cuatro seguidas tras el empate inicial ante el Espanyol, que le permitieron ponerse segundo, una plaza que hoy ocupan los che pero que tienen al alcance los de Berizzo si son capaces de ganar en Mestalla.

La tarea no será fácil porque la escuadra de Marcelino anda en un momento de forma sensacional, la afición está volcada con el equipo tras años de penurias y el técnico local dispone de todos sus efectivos, entre los que destacan la dupla Zaza-Rodrigo (12 goles entre ambos) y el portugués Gonzalo Guedes, una de las grandes revelaciones de este inicio liguero y autor de un soberbio gol y varias contras letales el pasado domingo en el Villamarín.

En el Sevilla FC solo Muriel y Ganso han sido capaces de hacer dos goles en Liga, y al brasileño lo ha dejado fuera Berizzo, al que se le exige que se deje de rotaciones y apueste por un once fiable ahora que el calendario se complica. El propio técnico ha dejado entrever que Banega y Franco Vázquez formarán pareja en la zona de creación, y todo apunta que Muriel será esta vez el único delantero, aunque a su lado está por vez si juegan Navas, Correa, Nolito o Sarabia.

Debido a la baja de N’Zonzi, Pizarro estará en el eje, donde no habría que descartar tampoco como acompañante al alemán Johaness Geis, al que Berizzo nombró como candidato durante la previa. La defensa, con Mercado, Kjaer, Lenglet y Escudero, está clara -si acaso alguna opción para Corchia-, y algunas voces apuntan a que puede haber relevo en la portería, algo que ya estaría previsto antes del flojo partido de Sergio Rico en Moscú, aunque precisamente por ello puede que Berizzo lo mantenga y David Soria deba de volver a esperar su oportunidad.

Partido con muchísimos alicientes el de esta tarde en Mestalla, donde el Sevilla FC puede recuperar la segunda plaza liguera si gana, a la vez que se expone a salir de los puestos europeos y descender varias posiciones si vuelve de vacío y encaja su tercera derrota seguida.

Valencia CF: Neto: Montoya, Garay, Murillo, Gayá; Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo y Zaza.

Sevilla FC: David Soria; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Geis; Franco Vázquez, Banega, Correa; y Muriel.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán)

Estadio: Mestalla

Horario: 18.30 hora local.