Gran partido de las sevillanas que merecieron un triunfo más abultado ante el Hortaleza madrileño en un choque clave por la permanencia

Las ‘cocos’ del UAS lograron su primera victoria de la temporada y un punto bonus de oro por los cuatro ensayos conseguidos ante las madrileñas de Hortaleza. Las sevillanas consiguieron una victoria merecida e hicieron méritos para que incluso fuera más abultada la diferencia en el marcador. El encuentro era vital entre cocodrilas y dragonas y ambos conjuntos se medían con los colmillos bien afilados. Las sevillanas iniciaron el encuentro co ambición y temple y se adelantaron en el marcador merced al dominio territorial y la mayor posesión del oval durante toda la primera parte. A pesar de algunos errores e imprecisiones y alguna ocasión clara de ensayar desperdiciada las verdinegras consiguieron llegar al descanso con hasta tres ensayos anotados y un 17-0 en el marcador que inundaba de felicidad a la animosa grada.

Como era de esperar las madrileñas reaccionaron en el comienzo de la segunda parte y sumaron un ensayo transformado en los primeros compases, pero apenas cinco minutos más tarde Alice Caivano anotó el cuarto ensayo que certificaba un bonus ofensivo que vale su peso en oro. Tras la marca de la ala italiana las visitantes disfrutaron de unos minutos de mayor posesión del balón que obligaron a una férrea defensa de las chicas de Sobrino, Doctor y Romero muy aplaudida por la grada. En el tramo final las sevillanas tuvieron varias ocasionas claras de anotar al menos un par de ensayos que no subieron al marcador.


En definitiva, dulce victoria para elevar la moral en una jornada de resultados muy apretados en el que las cocodrilas consiguieron el marcador con más diferencia y en la que perdieron con bonus defensivo Sanse Scrum, Olímpico y CRAT Coruña, rivales ante las cuales las sevillanas pueden aspirar a la victoria. Y victoria que les permite abandonar el último puesto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre Hortaleza. La próxima jornada será el primer fin de semana de diciembre y a las cocodrilas les corresponde visitar al Complutense Cisneros, líder de la categoría, en Madrid.

UAS UNIVERSITARIO SEVILLA C.R. 22: Irene Pascual, Margarita Rodríguez, Bimba Delgado, Cristina Casas, Carmen López, Inma Blanco, Kassandra Sylla, Gemma Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, Dolori Viega, Carmen Gracia, Marta Carmona ‘Arahal’, Alice Caivano y Cristina Cabas.

También jugaron: Paula Holgado, Ana Serrano, Marta Chacartegui, Meredith De Luis, Cristina Ramírez, Sara Cabas, Alejandra Olivares y Lucía Jiménez.

XV HORTALEZA 7: Helena Lanuza, Claudia Alonso, Ana Carina Nacarino, Andrea Camps, Casilda Graiño, Marta Bailador, Alma Torras, Andrea Fernández, Nuria Núñez, Teresa Casado, Esther Robres, Cristina Cueto Elena Carretero, Isabel Romón y Cristina Pan.

También jugaron: Teresa Gutiérrez, Julieta Sánchez, María Hernandez, Ana Solís Itziar García, Clara Sanz, Pilar Fernández y María Sirenia Bercedo,

Árbitro: Luis Lasala. Bien.

Marcador: 13’ 7-0 ensayo de Marta Rodríguez transformado por Lola Gracia, 28’ 12-0 ensayo de Marta Carmona ‘Arahal’, 39’ 17-0 ensayo de Alice Caivano.

Segundo tiempo: 44’ 17.7 ensayo Isabel Romón transformado por Andrea Fernández, 49’ 22-7 ensayo de Alice Caivano.

Incidencias: Campo La Cartuja. Un pasillo de deportistas sevillanas y de un par de decenas de jóvenes deportistas recibió a ambos equipos para saltar al campo.