Los de Berizzo hasta hace una semana habían perdido todos los partidos de Liga (cuatro) que empezaron perdiendo y en ocho días han logrado un registro histórico, con tres espectaculares remontadas

El Sevilla FC, que hasta hace diez días no había sido capaz de remontar un solo partido de Liga que empezó perdiendo (había perdido los cuatro en sus cuatro anteriores desplazamientos), ha logrado remontar para ganar los dos últimos del torneo liguero (ante Celta 2-1 y Villarreal 2-3) y por medio igualó un partido de Liga de Campeones que perdía 0-3 con el Liverpool y le permitirá asegurar la clasificación con otro empate en la última jornada.

Según los datos de Fran Martínez en @LaLigaenDirecto es la primera vez que el Sevilla FC remonta tres partidos seguidos en el siglo XXI para ganar o empatar, con la particularidad de que en Villarreal perdía 2-0 y ante el Liverpool 0-3, marcando en ambos casos tres goles.

La última vez que el Sevilla remontó dos partidos seguidos fue en enero de este año, con Sampaoli, pues ganó al Real Madrid 2-1 en el Sánchez-Pizjuán gracias a un autogol de Sergio Ramos (85′) y otro en el último minuto de Jovetic (89′), que dieron vuelta al inicial de Cristiano (66′). Apenas una semana después, el Sevilla FC remontaba en Pamplona 3-4 un partido que empezó perdiendo 1-0 ante Osasuna.


La del domingo en Villarreal es la sexta vez en la historia de la Liga que el Sevilla FC remonta dos goles fuera de casa para ganar un partido. Y la primera vez que ocurre esta temporada -ya sea en casa o fuera- en la Liga española. La última vez que el Sevilla FC remontó dos goles fuera de casa fue la pasada temporada en Riazor ante el Dépor, donde el 2-3 fue obra de Mercado, que en Villarreal provocó el penalti que permitió a Banega anotar el gol de la victoria.

Dos remontadas seguidas con al menos dos goles de diferencia en uno de los partidos no las conseguía el Sevilla FC desde abril de 2015, cuando empató 2-2 un partido de Liga que perdía 0-2 con el Barça en el Sánchez-Pizjuán (gracias a los goles de Banega y Gameiro) y cinco días después remontó ante el Zenit en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa -que ganaría por cuarta vez-, con goles de Bacca (75′) y Denis Suárez (83′).

Los tuits de los especialistas