Los verdiblancos caen 2-3 en un choque de 45′ ante el Borussía de Mönchengladbach: marcaron Joaquín y Boudebouz, Canales volvió a exhibir grandes maneras y hubo desajustes atrás

El Real Betis ha encajado su primera derrota de la pretemporada al caer 2-3 ante el Borussia Mönchengladbach en la primera semifinal, de 45′, de la H-Hotels Cup, disputada en Bochum.


Los de Setién no estuvieron finos en defensa: el meta Joel Robles falló en el primer gol alemán y sus compañeros de zaga -compuesta por Francis, Bartra, Tosca y Junior- no anduvieron acertados en los otros dos. Los béticos ya perdían 0-2 a los 14′, pero Joaquín (22′) acortó distancias de penalti y poco después un gran pase suyo no lo transformó Canales (35′) en el gol del empate por centímetros.

Del posible empate se pasó al instante al 1-3 de Hermann un minuto después, aunque Boudebouz (38′) aprovechó una gran jugada de Canales para acortar distancias y el propio Canales tuvo el 3-3 en sus botas en los compases finales, lo que evitó una soberbia intervención del portero alemán.


La conexión ofensiva entre Canales, Joaquín y Boudebouz está funcionando bastante bien en estos compases iniciales de temporada, en los que Setién aún no ha alineado juntos a Mandi y Bartra, llamados a ser los titulares en el eje de la zaga.

B. Mönchengladbach: Sippel, Beyer, Mayer, Strobl, Wendt, Hofmann, Bénes, Johnson, Müsel, Herrmann, Raffael

Real Betis: Joel Robles (Dani Rebollo, m. 31), Francis, Bartra, Tosca, Junior, Kaptoum, Canales, Narváez (Julio Alonso, m. 42), Boudebouz, Joaquín (Robe, m. 34) y Loren.

Goles: 1-0, m. 12: Johnson. 2-0, m. 15: Raffael. 2-1, m. 22: Joaquín, de penalti. 3-1, m. 36: Herrmann. 3-2, m. 38: Boudebouz