Previa Obradoiro vs. Granada

Obradoiro es uno de los equipos sorpresa de la temporada, pues, con cuatro partidos de ventaja sobre el descenso en la Liga Endesa, se encuentra en una posición realmente cómoda. Por otro lado, el Granada se encuentra en una situación complicada, ya que se ve obligado a ganar algún partido más si no quiere ver cómo pierde su plaza en la máxima competición de baloncesto de España.

El equipo andaluz se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla con tan solo ocho victorias en su haber. Sin embargo, ya ha jugado contra la mayoría de los equipos poderosos de la competición y ahora tiene varias oportunidades de sumar triunfos y llegar al final de temporada con la tranquilidad de no perder la plaza. Sin embargo, ganar al Obradoiro no es una tarea nada sencilla, sobre todo en casa, ya que son un equipo realmente poderoso.

Mala dinámica del Obradoiro en los últimos partidos

El equipo gallego empezó la temporada sorprendiendo a todo el mundo con varias victorias destacadas, llegando incluso a ganar al Barcelona en casa en el mes de diciembre. Sin embargo, parece que este efecto positivo se ha venido abajo y cada vez les cuesta más resultar vencedores. Dos partidos fuera de casa contra el Baskonia y el Unicaja dejaron evidencia las grandes carencias defensivas que tiene el equipo.

El Unicaja consiguió anotar 99 puntos y el Baskonia llegó hasta 110, dos anotaciones realmente complicadas de ver en la competición española y que muestran las carencias del equipo a la hora de defender a equipos con gran poderío ofensivo. Sin embargo, la anotación del equipo también es alta al haber anotado al menos 80 puntos en los tres últimos partidos. Según las victorias que ha tenido el Obradoiro esta temporada en casa, la defensa debe estar al máximo nivel para evitar que el otro equipo consiga anotar más de 70 puntos, ya que las probabilidades de victoria se incrementan considerablemente.

Granada necesita reaccionar si no quiere perder la categoría

El equipo granadino llega a este partido con una dinámica muy negativa y cayendo categóricamente contra equipos a priori inferiores. Al igual que el Obradoiro, el Granada es un equipo que encaja demasiados puntos, pues recibió 108 puntos contra el Real Madrid y 101 contra el Unicaja. A favor de la defensa, el equipo logró dejar al Barcelona en tan solo 70 puntos, logrando que jugadores de gran calidad solo lograsen un 23.3% en tiros de tres.

La derrota más dura en las últimas semanas fue contra el Manresa, ya que era un duelo directo ante un equipo que también se encuentra cerca del descenso. El equipo catalán ganó por 86-77 en una muestra más de la debilidad de la defensa granadina. Curro Segura está obligado a hacer mejoras en el equipo si quiere ser competitivo ante el Obradoiro, un equipo que es capaz de anotar muchos puntos contra algunas de las mejores defensas de Europa.

Una de las grandes ventajas del Granada es que juega contra rivales directos en las últimas jornadas de la Liga Endesa. De hecho, un equipo en descenso como el Betis se lo estará jugando todo en la penúltima jornada de competición. El Granada espera haber sumado algunas victorias más cuando lleguen esas fechas para así poder hacer frente al partido sin la presión que conlleva un enfrentamiento directo por el descenso.

Como es de imaginar, las apuestas irán con el Obradoiro al jugar con su público y haber mostrado un gran rendimiento en casa, pero el Granada ha demostrado ser competitivo contra rivales de gran entidad. El equipo debe encarar el partido igual que hizo contra el Fuenlabrada, ya que se mostraron fuertes desde el principio y lograron vencer por 12 puntos.

Partido a vida o muerte para ambos equipos

El Obradoiro llegará a este partido como si de una final se tratase, ya que una victoria los separaría considerablemente de los puestos de descenso de la Liga Endesa. Sin embargo, deben tener cuidado ante el rival que tienen enfrente, ya que es conocido por no darse por vencido y luchar hasta la última posesión. El equipo granadino no tiene tanta calidad como el Obradoiro en la plantilla, pero ha sido capaz de no estar en descenso durante gran parte de la temporada, por lo que tampoco querrá estarlo en el momento más importante del año.

El Granada tendrá a multitud de aficionados animando en las gradas pese a jugar fuera de casa. Se prevé que un grupo de seguidores viaje con el equipo para apoyarlo en los momentos más importantes de la temporada. Solo queda ver cuál es el desenlace final del encuentro y qué equipo sale reforzado del partido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *