Por qué apostar por un entrenador personal

Si estás valorando la posibilidad de contar con los servicios de un entrenador personal pero no sabes bien cuáles son todas las ventajas que te puede reportar, presta atención. Te acercamos los principales motivos que debes conocer al respecto.

Podrás entrenar de manera individual o en pareja

Tendrás la posibilidad de personalizar al máximo el tipo de entrenamiento que quieres realizar. Tanto si buscas hacerlo de manera individual como si prefieres entrenar en pareja, de la mano de un profesional que ofrece atención personalizada podrás hacerlo cómodamente. También independientemente de tu localización. Sin ir más lejos, podrás encontrar, por ejemplo, un entrenador personal camino de ronda y disfrutar de sesiones deportivas personalizadas.

Con un plan de entrenamiento personalizado

Independientemente de cuáles sean tus necesidades o preferencias a la hora de entrenar, podrás hacer lo propio a través de un plan de entrenamiento personalizado. Tú decides si quieres trabajar la fuerza, hacer ejercicios cardio, una combinación de ambos, etc. Con un entrenador personal el entrenamiento que se lleve a cabo podrá personalizarse por completo, adecuándose a cada circunstancia. Además, los profesionales podrán indicarte qué puede ser lo más adecuado en función de tus necesidades. 

En definitiva, de la mano de un entrenador personalizado podrás obtener una tabla de ejercicios y sesiones personalizadas que se ajusten en todo momento a las necesidades que en esas circunstancias tienes.

Siempre acompañado

Al apostar por los servicios de un entrenador personal, contarás con la ventaja de estar en todo momento acompañado por un profesional de estas características que se encargará de acompañarte durante toda la sesión en cuestión. De este modo, tendrás supervisión profesional y te asegurarás que estás haciendo los ejercicios adecuadamente. El entrenador personal te guiará en todo momento para que así sea y corregirá determinadas posturas que puedan hacer que el ejercicio en cuestión no sea del todo efectivo.

Flexibilidad de horarios

Por supuesto, una de las grandes ventajas de apostar por hacer deporte a través de un entrenador personal es la flexibilidad de horarios de la que se puede disfrutar. Sin duda, en muchas ocasiones el problema principal que impide hacer deporte es la falta de tiempo. El hecho de no poder ajustarse de manera sencilla a los horarios que tienen prestablecidos los centros deportivos hace que muchas personas desistan de hacer deporte, con el perjuicio evidente que esto tiene para la salud. 

Precisamente esta barrera desaparece en buena parte de la mano de un entrenador personal puesto que la flexibilidad de horarios es mucho mayor. En estos casos, el entrenador personal es capaz de adaptarse más a los horarios del usuario. Tanto es así que tanto los sábados como los domingos es fácil encontrar la opción de contar con este tipo de servicios.

Algunos de los servicios de un entrenador personal

Al optar por un entrenador personal puedes disfrutar de diferentes servicios o tipos de entrenamientos. Estos son algunos de los más destacados.

Entrenamientos personales en grupos reducidos

Como decimos, tendrás la opción de realizar entrenamientos personales en grupos reducidos, de tal modo que la sesión se adaptará a los distintos niveles de entrenamiento, así como a las necesidades y a los objetivos de cada cliente.

Electroestimulación

Otro de los servicios que se ofrecen es el de la electroestimulación.  Responden a entrenamientos de alta intensidad que permiten trabajar un total de 300 músculos a la vez. Es una opción perfecta si uno se quiere reponer de posibles lesiones, tonificar o quemar grasa, entre otros factores.

Asesoramiento nutricional

Además, también se podrá disfrutar de un asesoramiento nutricional personalizado que ayudará a potenciar la obtención de los objetivos así como a mejorar los hábitos alimenticios a través de una dieta saludable. Un asesoramiento que se puede obtener tanto de manera presencial como online si así se requiere.

Fisioterapia deportiva

Por otro lado, también se podrá optar por servicios vinculados a la fisioterapia deportiva.  Un servicio profesional de alta calidad que es clave para evitar lesiones o para ayudar a recuperarse de las mismas lo antes posible. Mediante la fisioteria deportiva, la persona podrá recuperarse de manera segura y mucho más rápida.

 

En definitiva, mediante los servicios de un entrenador personal se logrará un programa de entrenamiento personalizado que en todo momento se adapte a tus necesidades y objetivos, además de lograr apoyo, motivación y estar guiado en todo momento para lograr los objetivos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *