El central bético fue titular en el triunfo en Moscú ante Rusia, la anfitriona del Mundial. La Fiorentina tiene una opción de compra de 11 millones de euros para el próximo verano

El bético Germán Pezzella, que milita cedido en la Fiorentina de la Serie A italiana, debutó ayer con la selección absoluta de Argentina en el triunfo de esta en Moscú ante Rusia -anfitriona del Mundial- por 0-1 (Kun Agüero), con lo que ve cumplido uno de los sueños de su vida, según él mismo expuso en su cuenta de instagram.


Mi sueño se hizo realidad!! Qué alegría y más con una victoria. Vamos Argentina!!! ??

Una publicación compartida de German Pezzella (@germanpezzella) el

Pezzella pidió salir del Real Betis este verano porque sabía que estaba en los planes de Sampaoli para la selección y veía que iba a tener complicado jugar de titular con Quique Setién, que prefiere jugadores de otro perfil, más técnico, por lo que el club verdiblanco acabó aceptando su salida pese a que antes había rechazado una oferta millonaria del Zenit de San Petersburgo, pues Lorenzo Serra lo tenía en alta consideración.

Pezzella se ha marchado cedido a la Fiorentina a cambio de un millón de euros -el Betis también se ahorra la ficha del jugador, que subía de forma notable tras hacerse con el 100% de su pase- y una opción de compra de 11 millones de euros, no obligatoria, que serían íntegros para el Betis el próximo verano.

El debut de Pezzella con la selección argentina revaloriza al defensor bético, fichado en verano de 2015 por 2,25 millones de euros (más 0,25 en variables) y al que el Betis puede sacar un buen dinero si la Fiorentina acaba pagando por él los 12 millones pactados en verano (uno por la cesión y otros once por la opción de compra).

Ficha técnica del Rusia – Argentina:

0 – Rusia: Akinféev; Rausch (Zabolotny, m.87), Vasin, Dzhikiya, Kudriashov, Fernandes (Smólnikov, m.46); Kuziáev (Yerokhin, m.69), Glushakov; Poloz (Dzagóev, m.46), Kokorin (Alexéi Miranchu, m.81) y Smólov.

1 – Argentina: Romero; Otamendi, Mascherano, Pezzella; Kranevitter, Enzo Pérez, Salvio (Pavón, m.77), Lo Celso; Messi, Di María (Perotti, m.74) y Agüero (Dybala, m.87).

Gol: 0-1, m.86: Agüero.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Incidencias: partido amistoso disputado en el renovado estadio Luzhnikí ante casi 80.000 espectadores.