España no será cabeza de serie y se puede medir a Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Bélgica, Polonia, Francia o Rusia en la primera fase

La selección de Perú se adjudicó el último cupo del Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta de la repesca intercontinental con goles del delantero Jefferson Farfán y del central Christian Ramos.

La Blanquirroja, a la que solo le valía el triunfo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Nueva Zelanda, volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 1982.

Con Perú se completa el cuadro de 32 selecciones que acudirán al Mundial, que son estas:


África: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez.

Asia: Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur y Japón.

Europa: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia (anfitrión), Serbia, Suecia y Suiza.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe: Costa Rica, México y Panamá.

Oceanía: Australia.

Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

Los jugadores peruanos celebran la clasificación para el Mundial.

Fiesta nacional en Perú

El gobierno peruano anunció en vísperas del partido ante Nueva Zelanda que declarará día no laborable el jueves si la selección nacional se clasifica este miércoles al Mundial de Rusia 2018, en el partido de vuelta de la repesca contra la de Nueva Zelanda que se disputará en Lima.

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó, en un comunicado, de que de conseguirse la clasificación al Mundial de Rusia 2018 se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre, el día siguiente del partido, sujeto a compensación, de manera obligatoria para el sector público y opcional para el privado.