El marroquí y Durmisi, que no va convocado con su selección a los próximos amistosos, deben estar en condiciones para los siete partidos que aguardan tras el parón

Durante los 17 largos de descanso obligado por LaLiga en el Real Betis esperan poder recuperar a Zou Feddal, que se ha perdido los cuatro últimos partidos (tres de Liga y el de Copa en Cádiz) por una entesopatía aquílea en su pierna izquierda, lo que viene a ser una tendinitis (inflamación) en el tendón de Aquiles.

La pasada temporada, Feddal sufrió un fuerte esguince de tobillo, de grado tres, en esa misma pierna en el primer partido de Liga disputado el 21 de agosto ante el Atlético de Madrid, lo que le tuvo casi dos meses de baja, pues no reapareció hasta el 16 de octubre, en la jornada 8, en Mendizorroza ante el Málaga.


Feddal se produjo la actual lesión en el tendón de Aquiles el pasado 20 de octubre, en vísperas de recibir al Alavés al sufrir un golpe en la parte posterior del tobillo durante el último entrenamiento previo al partido. Se perdió también el choque copero con el Cádiz, el del pasado lunes en Cornellá y el de ayer ante el Getafe.

El hispano-marroquí se ha probado durante estos últimos días, pero el dolor -se trata de una lesión muy molesta- le ha impedido ejercitarse con normalidad. Feddal quería reaparecer con el Betis para tener opciones de regresar a la selección marroquí, que el 11 de noviembre afronta el partido clave de clasificación para el Mundial de Rusia en Costa de Marfil.

Zou Feddal observa a sus compañeros entrenar desde la puerta del gimnasio / Lince

De ahí que haya surgido cierta preocupación en torno a la lesión de Feddal, aunque desde los servicios médicos confían en tenerlo a punto para la vuelta del parón liguero, cuando el Betis beberá afrontar un duro calendario de siete partidos (Eibar, Girona, Cádiz, Las Palmas, Atlético, Málaga y Athletic) en apenas un mes, después de estar ahora diecisiete días parado.

Durmisi también debe estar de vuelta

Para la vuelta del parón también debe estar en perfectas condiciones el lateral Riza Durmisi, lesionado en la última jugada del choque ante el Valencia y que se ha perdido los mismos partidos que Feddal, ante Alavés, Cádiz, Espanyol y Getafe. Durmisi ya se reincorporó a los entrenamientos con el resto del grupo esta misma semana.

Joel Campbell, que sufrió en Cornellá “un esguince bimaleolar con fuerte contusión ósea en el tobillo izquierdo” debe estar a la vuelta del parón en el tramo final de su recuperación, al igual que el canterano Francis, que se sometió una artroscopia para regularizar una meniscopatía externa en la rodilla derecha que arrastraba desde hace tiempo.