Palop: “Siempre en este tipo de situaciones se ha interpretado que cuando te interpones al portero es tarjeta amarilla”

Gil Manzano especifica en el acta que mostró la segunda tarjeta a Roque Mesa por “interponerse en el avance de un adversario”, lo que se aprecia claramente en las imágenes, por lo que el previsible recurso del Sevilla FC tiene pocos visos de prosperar

La acción más polémica del derbi fue la expulsión de Roque Mesa en el minuto 65. El jugador canario vivió el partido muy acelerado, en el primer minuto de juego ya pudo ver una amarilla por un pisotón a William Carvalho, en el 44′ se la mostró Gil Manzano por “disputar el balón a un contrario (Junior) de manera temeraria” y en el 65′ vio la segunda “por interponerse en el avance de un adversario”, según reflejó el colegiado en el acta del partido. El Sevilla FC seguramente recurra el acta, pero tal y como está redactada el recurso tiene pocos visos de prosperar, pues en las imágenes se aprecia que lo que indica el árbitro es cierto, aunque luego hubiera un mal gesto y hasta una posible agresión de Pau López a Roque Mesa

En esa jugada, que desató mucha polémica -pues Pablo Machín entiende que debió ser señalizada como penalti y expulsión- no entró el VAR, ya que fue segunda amarilla para Roque Mesa y el VAR solo entra en las acciones de roja directa y la acción de Pau López no la consideró como tal. El meta bético ciertamente se expuso a ver también una amarilla al abalanzarse sobre Roque Mesa tras la obstrucción inicial de este, que ya estaba amonestado. El guardameta bético fue el más listo en la jugada y provocó con el choque que el árbitro tomara una decisión, que fue la de mostrar la segunda amarilla a Roque Mesa, que se la jugó cruzándose en el camino de Pau con la clara intención de obstruior su saque, aunque el meta exagerara claramente la jugada.

Para los béticos, Roque Mesa está bien expulsado, mientras que para algunos los sevillistas, el expulsado debió ser Pau López. Andrés Palop, ex portero y uno de los grandes mitos del Sevilla FC, comentó el partido para beIN Sport y considera que Roque Mesa estuvo bien expulsado. “Cuando hay una falta al portero en este tipo de acción siempre es tarjeta amarilla. Ahora, el gesto de cruzarse por delante del portero, al final el árbitro interpreta que le puede sacar esa amarilla porque no le deja sacar al portero. Siempre en este tipo de situaciones se ha interpretado que cuando te interpones al portero es tarjeta amarilla. Otra cosa es que veamos un gesto de Pau que, a lo mejor querer quitárselo de enmedio, parece ser más falta de Pau que de Roque, pero se ve claro en la imagen que en vez de apartarse Roque y dejar que saque, porque no puede interferir en el saque nunca un jugador al portero, al final se ve una carga de Pau, que es más listo y provoca esa tarjeta amarilla y al final acaba perjudicado en este caso el Sevilla”.

Juan Andújar Oliver, ex árbitro y comentarista arbitral de Marca, coincide con Palop en que Roque Mesa estuvo bnien expulsado.  “Acierta Gil Manzano en amonestar al jugador. Obstaculiza el saque de Pau en una acción innecesaria”. El ex bético Ito, que también comentó el partido poara beIN Sport, vio clara la segunda amarilla a Roque Mesa y justa su expulsión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *