Ni Pako Ayestarán ni Vitolo estarán el domingo en Las Palmas ante el Real Betis

El técnico ha sido destituido y es relevado provisionalmente por Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal. El extremo se lesionó anoche y no jugará más con los canarios

Pako Ayestarán ha sido destituido esta noche como entrenador de la UD Las Palmas, tras la derrota ayer ante el Deportivo de La Coruña (2-3), pese a que el equipo canario pasó de ronda al ganar 1-4 en Riazor, y no se sentará el próximo domingo en el banquillo ante el Real Betis.

Vitolo se marchó anoche llorando del estadio de Gran Canaria.

Este partido también se lo perderá el ex sevillista Vitolo, que en el partido de anoche sufrió un pinchazo en el biceps femoral que le tendrá de baja durante un mes aproximadamente, por lo que ya no volverá a jugar con Las Palmas, pues a partir de enero pasará a formar parte de la plantilla del Atlético de Madrid.

Según informó anoche el presidente canario, Miguel Ángel Ramírez, el jugador recibió hace unos días la notificación de la denuncia que la ha interpuesto el Sevilla FC por rescindir unilateralmente su contrato el pasado verano, lo que cree que pudo ser una de las causas de su lesión debido al stress.

El Sevilla FC reclama a Vitolo más de 10 millones de euros de indemnización, al entender que estaba renovado y su cláusula de rescisión era de 50 millones de euros y no algo menos de 40 fijados en su anterior contrato. El padre del jugador, su agencia de representación, Bahía Internacional, el Atlético y Las Palmas también forman parte de la demanda.

“El delantero de la UD Las Palmas, Vitolo, sufre un pinchazo en el bíceps femoral izquierdo. Mañana está previsto que el jugador amarillo acuda el Hospital Perpetuo Socorro para someterse a una resonancia magnética”, informó anoche Las Palmas sobre la lesión de Vitolo.

El futbolista canario, durante estos meses, ha participado en nueve partidos de Liga con Las Palmas, con un pírrico bagaje de una victoria, un empate y siete derrotas, más una victoria y una derrota en la Copa del Rey.

La destitución de Ayestarán

Así reza la nota que la UD Las Palmas hizo pública al filo de las dos de la madrugada, anunciando la destitución de Pako Ayestarán:

“El consejo de administración que preside Miguel Ángel Ramírez, tras la reunión mantenida esta noche tras la finalización del partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que ha enfrentado a la UD Las Palmas con el Deportivo de La Coruña, ha decidido destituir a Pako Ayestarán como entrenador del primer equipo.

El club quiere agradecer al técnico vasco su trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde su llegada a finales del mes de septiembre. Sus ayudantes, David Caneda y José Viela, también se desvinculan.

Pako Ayestarán, tras sustituir a Manolo Márquez en la 7ª jornada, dirigió a la UD Las Palmas durante siete partidos en Liga (seis derrotas y un empate, frente a la Real Sociedad) y otros dos en Copa del Rey (una victoria en Riazor por 1-4, más la derrota de hoy frente al cuadro gallego 2-3).

Hasta que el el club anuncie el nuevo entrenador, Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal se harán cargo del equipo”.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *