Paco: “En el campo del Betis me tiraron unos cuernos, lo que allí les sobra”

El que fuera guardameta del Sevilla FC dice que una vez también le “dispararon con una escopeta de plomillos”, algo que se desconocía hasta la fecha

El que fuera portero sevillista Francisco Ruiz Brenes, Superpaco, ha realizado unas polémicas declaraciones en la SER, en las que recuerda que “en el campo del Betis me tiraron una vez unos cuernos, lo que allí les sobra, pues tienen superávit. Y también me dispararon con una escopeta de plomillos, uno se me quedó clavado en un guante y otros me pasaban silbando por el lado. Allí te pueden tirar hasta una vaca”, indicó. Paco fue entrevistado este mediodía por teléfono durante el almuerzo que las directivas del Cádiz CF y el Sevilla FC mantenían previo al encuentro copero que ambos clubes disputaron por la noche en el Ramón de Carranza (21h).

Paco, con los cuernos que le lanzaron en 1980.

El lanzamiento de los cuernos ocurrió en el derbi del 20 de abril de 1980 que el Real Betis ganó 4-0, con goles de Morán (dos), López y Biosca, Luis Carriega en el banquillo bético y Miguel Muñoz en el sevillista. Fueron lanzados desde Gol Sur y SuperPaco los recogió para mostrárselos a Victoriano Sánchez Arminio, que lo consignó en el acta. De los supuestos disparos recibidos con escopeta de plomillos nunca se había comentado nada, al menos en los medios de comunicación, hasta el día de hoy.

El ex portero sevillista insistió en el argumento de que el Sevilla FC es claro favorito en el derbi del sábado ante ante el Real Betis “porque sus jugadores valen más dinero y cobran más.  “Con lo que cobra un jugador del Sevilla pagas a diez del Betis”, dijo. O “cualquier jugador del Sevilla vale diez millones y con diez millones compra el Betis a seis”.

Superpaco, que también jugó en el Cádiz, tiene el corazón dividido ante el duelo copero de los dos equipos de su vida, aunque está seguro de que ganará el Sevilla, al Cádiz y al Betis.  “Lo normal es que gane el Sevilla, así como el derbi, pues tiene mucho mayor presupuesto y mejores jugadores. Un jugador del Sevilla cobra treinta veces lo que uno del Cádiz, y también mucho más que uno del Betis. A un partido puede ocurrir que a un equipo le salga todo y al otro nada, que llegue un penalti… pero lo normal es que el Sevilla gane los dos partidos”.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA A SUPERPACO EN RADIO SEVILLA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *