Pablo Sarabia y el Sevilla FC siguen lejos de un acuerdo para renovar

En Inglaterra algunas informaciones sitúan al club nervionense en la ‘pole’ por hacerse con la cesión de Batshuayi

Las diferencias económicas entre el Sevilla FC y Ginés Carvajal, agente de Pablo Sarabia, para la renovación del extremo, siguen siendo notables y no se avista un acuerdo cercado, salvo que una de las partes ceda de manera clara en sus pretensiones.

Sarabia, que recaló en el Sevilla por algo menos de un millón de euros en junio de 2016 tras el descenso del Getafe, ha sido uno de los jugadores más destacados en los dos últimos años -23 goles y 23 asistencias en 101 partidos en todas las competiciones-, pese a contar con una de las fichas más modestas del plantel.

Ahora el jugador tiene ofertas de otros clubes, entre ellos la Real Sociedad, dispuesta a hacer frente a su asequible cláusula de 18 millones de euros y su representante aprieta para que el Sevilla le renueve y pase a ser de los mejor pagados del plantel, en torno a 3 millones de euros netos anuales, cantidades que le ofrece la Real -en un contrato de cuatro años- y que solo perciben en el Sevilla futbolistas como Banega y Nzonzi, que también las quieren renegociar al alza.

Paco Cepeda, que bebe en buenas fuentes, informa hoy en Muchodeporte que actualmente las diferencias económicas entre lo que ofrece el Sevilla y lo que pide el agente de Sarabia siguen siendo muy grandes, por lo que no se vislumbra una renovación cercana. Tampoco hay acuerdo en la nueva cláusula de rescisión, que el club nervionense quiere fijar en torno a los 60 millones de euros.

De ahí que el Sevilla haya sondeado la posibilidad de firmar a Samu Castillejo, del Villarreal, por si Sarabia se acaba marchando.

En la ‘pole’ por Batshuayi

Desde Inglaterra, mientras, algunas informaciones, de la propia BBC, sitúan al Sevilla FC en la pole por hacerse con la cesión del delantero Michy Batshuayi, aunque en el club nervionense manejan más opciones para la delantera -una de ellas el portugués André Silva, del Milan-, pues el belga tiene muchos pretendientes y el club nervionense desea cubrirse las espaldas por si no cuaja su opción preferida, realmente complicada pese a las citadas informaciones. Otras fuentes hablan de un supuesto interés del Chelsea por Sergio Rico como sustituto de Courtois, lo que podría facilitar el trato por del delantero belga, de ser cierto el interés por el portero sevillista, que no parece tal, pues el club londinense ya ha anunciado su intención de abonar este miércoles los 80 millones de euros de la cláusula de Kepa (Athletic).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *