Pablo Machín: “El objetivo es ganar el primer partido de la previa de la Liga Europa”

El técnico dirige su primer entrenamiento como entrenador sevillista y da prácticamente por perdido a Lenglet, con el que habló poco después de firmar: “Es probable que salga si el club que lo quiere paga la cláusula. Ojalá se quede”

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha comentado este jueves en rueda de prensa que comienza la pretemporada “con muchas ganas” porque tres semanas de vacaciones, “sin el día a día, sirven para echar de menos esta profesión” y que ahora trabaja “para llegar en forma al primer partido oficial” el 26 de julio.

Los sevillistas comenzarán a competir el 26 de julio en la ronda previa de Liga Europa, cuando Machín continuará “con la misma idea de juego” que ha llevado hasta ahora, “un método de trabajo que no ha dado motivos para cambiar”, por lo que considera que “lo más inteligente será seguir igual”.

Pese a lo prematuro del debut, el técnico soriano cree que “las prisas no son buenas consejeras” a la hora de fichar, si bien admitió que “el abanico de futbolistas que quieren venir al Sevilla es amplio” y su “misión será conformar un buen equipo con los que hay y con los que vengan”.

Machín ve positivo trabajar con Joaquín Caparrós como director deportivo, ya que es “una persona cercana, empatiza con la figura del entrenador y es muy directo, no va con rodeos”, así que espera que “pueda traer a los mejores para entre todos formar un buen equipo, que es lo más importante”.

El entrenador castellano no se hace ilusiones con el defensa francés Clément Lenglet, con quien habló “pocos días después de firmar” y “es probable que salga si el club que lo quiere paga la cláusula”, aunque insistió en que “ojalá se quedé” porque se trata de “un jugador importante”.

Pablo Machín explicó que la ausencia de Jesús Navas de los primeros entrenamientos se debe a que “acabó con unas molestias, durante el verano ha hecho ejercicios preventivos” y “poco a poco irá entrando en el equipo” para “evitar una recaída que luego se tenga que lamentar”.

El exentrenador del Girona, que negó haber hablado con antiguos pupilos suyos para un posible fichaje, subrayó que “sería fácil decir que el objetivo es entrar en Champions”, pero quiso reducir éste a “llegar bien al primer partido de Liga y ganar el primer partido de la previa” de la Liga Europa, ya que “no se pueden dar tres pasos antes de dar el primero”.

Machín no considera un problema que varios de sus defensores hayan jugado el Mundial porque aunque le “gustaría tenerlos cuanto antes para que se vayan acostumbrando al nuevo sistema” y que “tan importante como el trabajo es el descanso”.

El preparador sevillista alabó al lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, que apenas jugó en sus primeros meses como sevillista y de quien recordó que “no vino por casualidad, ya no hay excusas de adaptación y su predisposición es muy buena”, por lo que confía “en es que éste será su año”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *