El Real Madrid encarriló el partido tras un tiempo muerto de Pablo Laso y un parcial de 2-19 que dejó a los verdiblancos hundidos

No pudo ser. Había mucha ilusión por dar la vuelta a la situación pese a recibir a un gran rival como el Real Madrid. Y no empezó nada mal el Real Betis Energía Plus. Hasta que se produjo el desplome en el tramo final del primer cuarto. El equipo se mostró muy débil en defensa y, al primer bofetón del Real Madrid en el primer cuarto, bajó por completo los brazos. Y sin pegar, sin defender y sin incomodar es muy complicado frenar al grupo de estrellas del conjunto blanco. Al final, el 63-98 deja al cuadro bético en una complicada situación.

Quintana apostó por Draper de inicio. Y el base estadounidense hacía jugar al equipo con Anosike anotando y haciendo daño en la pintura. Ryan Kelly también sumaba. Los locales llegaron a situarse 16-10 en el electrónico. Sin embargo, los de Pablo Laso dieron la vuelta a la tortilla en un visto y no visto con un tremendo parcial 2-19 (18-29 al término del primer cuarto). Para colmo, Draper se tuvo que marchar pronto al banco con dos faltas personales.

El partido quedó prácticamente resuelto al descanso. Laso manejó muy bien sus recursos. Su equipo lo anotaba prácticamente todo. Y los verdiblancos ya no veían aro con tanta facilidad. Los porcentajes de tiro empezaron a ser malos. El 36-53 del descanso lo decía todo.


El segundo tiempo prácticamente sobró. El Real Madrid, en pista con su segunda unidad durante muchísimos minutos, seguía manejando el pleito a su antojo. Draper dejó algunos detalles. Anosike también cumplió con creces en muchos minutos y acabó el choque con excelentes números (13 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración). Pero la realidad es que poco más se pudo salvar. Los visitantes anotaban fácil ante un equipo que únicamente miraba el reloj a la espera de que llegara el minuto 40 de un partido otra vez muy duro para los verdiblancos.

63 – Betis Energía Plus (18+18+14+13): Draper (4), Nelson (6), Schilb (6), Kelly (14), Anosike (13) -quinteto inicial- Úriz (6), McGrath (3), Cruz (5), Alfonso Sánchez (-), Boungou-Colo (-) y Golubovic (6).

98 – Real Madrid (29+24+25+20): Campazzo (5), Doncic (13), Yusta (7), Thompkins (13), Tavares (8) -quinteto inicial- Carroll (7), Taylor (10), Felipe Reyes (2), Randle (12), Maciulis (8), Rudy Fernández (9) y Radoncic (4).

Árbitros: Peruga, Araña y Sacristán. Eliminaron por cinco personales al visitante Thompkins (min. 36).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el polideportivo municipal San Pablo ante 5.200 espectadores