“Empieza a cansar la canción de que esta plantilla tiene buenos jugadores, eso hay que demostrarlo en la pista”, dice el técnico del Real Betis Energía Plus

El entrenador del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, ha lamentado hoy la “falta de actitud” y la “bajada de brazos” de sus jugadores en la contundente derrota (63-98) sufrida a manos del Real Madrid, la novena en otras tantas jornadas de Liga.


Valoración del partido. “Sólo hemos jugado ocho minutos en el primer cuarto y ahí se ha acabado el partido. En el primer golpe que nos han dado hemos perdido la concentración, hemos dejado de hacer las cosas que estábamos haciendo bien y ellos han estado muy acertados, castigándonos con acciones en las que han movido la pelota con mucho acierto, con una serie de seis de seis en el triple. A partir de ahí hemos ido vagando por el campo. Es absolutamente lamentable. Hablamos en el vestuario de Andorra que podíamos estar más o menos acertados, pero lo que no puede ocurrir es irse al descanso 17 abajo. En el tercer cuarto sigues perdiendo, quedan dos minutos y sólo has agotado dos faltas. Tenemos que estar duros, estar intensos y hacer el partido más físico. Ellos venían de jugar dos partidos por semana y parecía que los que estaban frescos eran ellos. Esa es la parte en la que tenemos que levantarnos ya de una puta vez”.

Malos porcentajes de tiro. “Se han producido muchos tiros de tres francos. Te puede ocurrir. Hay días buenos o malos en ataque. Lo hemos logrado muchas veces, pero no hemos estado acertados. Esa es una parte del juego, es una parte de acierto, es mental y estamos atrapados. Lo que sí depende de nosotros es la defensa. No hemos endurecido el partido, no nos hemos hecho más físicos. Enseguida bajamos la cabeza, jugamos a dos pases. En la primera parte, cuando lo hemos hecho, hemos sacado canastas y faltas”.

Dontaye Draper. “Draper no estaba para jugar 30 minutos. Viene bien, pero le falta ritmo. Hay que seguir trabajando para ver la mejor versión durante muchos más minutos y nos dé esa solidez y ese equilibrio. Cuando ha estado hoy bien nos lo ha dado”.

Parón liguero. “El parón viene bien, obviamente. Es el momento de parar, ver dónde estamos, cómo estamos y que se acabe esa canción de que tenemos buenos jugadores y jugadores de calidad. Hay que jugar juntos, duros, en defensa. Esta Liga es muy exigente, cada partido de Liga regular es como un partido de playoff en cuanto a exigencia táctica. Podemos estar más o menos acertados, pero sí podemos estar mucho más duros en defensa. Tenemos que tener orgullo, dónde estamos, a lo que representamos. Tenemos que levantarnos de una puta vez y demostrar. Tenemos que hacerlo ya, pero de verdad. No nos estamos comportando como un grupo profesional de verdad, como un grupo profesional que quiere sus colores y los quiere defender con orgullo”.

Problema de actitud. “Estoy muy enfadado con esta actitud. Vamos al descanso, hablamos de lo que tenemos que hacer, de endurecer el partido y no damos ese paso”.

Toca despertarse ya. “Ahora mismo tenemos que desconectar, volver, trabajar y creer en lo que hacemos. Ahí tenemos que crecer. Podemos hacerlo, pero tenemos que despertar. Si después de nueves bofetadas no hemos despertado es que no valemos para estar aquí. Tenemos que despertar ya”.

Boungou-Colo. “No fue titular tampoco en Andorra. Hemos apostado por otro tipo de concepto de juego. Queríamos cargar la situación de tres con Blake, buscar a Ryan en el interior. Y en la rotación no ha estado hoy Nobel acertado”.

Carácter y liderazgo en la plantilla. “Draper es un hombre con carácter y liderazgo. Necesita sentirse en la mejor versión de sí mismo físicamente para conectar las piezas que tenemos y hacerlas funcionar”.

Franch. “Es una situación táctica en la que hemos apostado por otra configuración. Hemos jugado con tres bases y él no ha entrado en la rotación”.