Gonzalo Guedes celebra un gol al Sevilla FC, el pasado sábado / LaLiga

Jorge Mendes ofreció al Sevilla FC  la posibilidad de contar con el joven extremo portugués del PSG, una de las sensaciones de la Liga, pero recibió el no por respuesta

El extremo portugués Gonzalo Guedes (20 años), una de las revelaciones de este arranque liguero, era una vieja aspiración de Monchi, ex director deportivo del Sevilla FC, que intentó su fichaje la pasada temporada antes que se cruzaran los millones del PSG, que puso sobre la mesa 30 millones de euros y se lo compró en enero al Benfica por si se marchaba Ángel di María. El Sevilla FC se retiró de la puja y optó entonces por hacerse con la cesión de Jovetic.

Finalmente, Di Maria no se fue y Guedes gozó de muy pocas oportunidades en el PSG, donde firmó un millonario contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2021.


Jorge Mendes, su representante, en vista de que esta campaña iba a jugar poco con Neymar, Cavani, Mbappe, Draxler o Di Maria por delante, entre otros, propuso al Sevilla este pasado verano la cesión de Guedes, para que pudiera gozar de minutos en un equipo que jugaba Champions y con aspiraciones de hacer algo sonado, según informa José Manuel García en el Confidencial.

Óscar Arias, sustituto de Monchi al frente de la dirección deportiva, le comunicó sin embargo a Jorge Mendes que rechazaban el ofrecimiento porque estaban ultimando el fichaje de Nolito (31 años), por el que pagaron 9 millones de euros al City e hicieron un contrato de tres años de duración, hasta 2020. A los pocos días, Mendes cerraba la cesión de Guedes al Valencia, que hasta los últimos días del mercado de fichajes no cerró su plantel, mayormente con jugadores cedidos.

Hasta la fecha, Nolito está teniendo unas actuaciones bastante discretas, como la mayoría de los fichajes llegados este verano –Banega, Navas, Muriel, Pizarro, Kjaer, Corchia, Carole, Geis…- , mientras que Gonzalo Guedes se ha convertido en el futbolista revelación del Campeonato.