Olympiacos se refuerza con Yaya Touré, el ex bético Nahuel y el meta José Sá

El conjunto heleno será el primer del Real Betis en la fase de grupos de la Liga Europa, el próximo 20 de septiembre en Atenas

El centrocampista hispano-argentino Matías Nahuel Leiva y el guardameta portugués José Sá ficharon este lunes por el Olympiacos del Pireo, el equipo que más veces se ha proclamado campeón de la Superliga griega, según anunció el club en su cuenta de twitter. El pasado viernes el club heleno, que será el primer rival del Real Betis en Atenas en la fase de grupos de la Liga Europa, el próximo 20 de septiembre, anunció también el fichaje de Yayá Toure, que ya jugó en Olympiacos hace más de doce años, antes de iniciar su periplo, que le llevó por Mónaco, FC Barcelona y Manchester City.

Nahuel Leiva, cedido por la Villarreal, prometió en sus primeras declaraciones al portal del Olympiacos “dejarlo todo en el terreno”, y agradeció a la afición el “enorme cariño” que le ha profesado.

“Prometo a los aficionados que este año vamos a conseguir grandes cosas”, sentenció.

Nahuel, de 21 años, nació en Rosario, Argentina, y se nacionalizó español, lo que le ha permitido participar en la selección nacional en sub19 y sub21.

Comenzó su carrera en las filas de la Villarreal C en 2012, y posteriormente ascendió al equipo B, hasta que en 2014 debutó en la primera división.

En 2016 fue cedido al Betis por dos años, pero en enero de este año acabó en el equipo B del Barça.

Por su parte, el portugués José Sá, que es internacional por la selección Sub 23 de Portugal, fue cedido por el Oporto, con el que había firmado un contrato de cuatro años en 2016.

El fichaje del luso se produce a iniciativa de su entrenador, Pedro Martins, quien conoció a su compatriota cuando estaba en el banquillo del Club Sport Marítimo de Madeira.

Sá nació en Braga el 17 de enero de 1993 y comenzó su carrera profesional en el Club Sport Marítimo de Madeira en mayo de 2013.

Los fichajes se suman al regreso al equipo del marfileño Yaya Touré después de 12 años, anunciado el viernes pasado.

El marfileño, cuatro veces galardonado como mejor futbolista de África, había disputado su último partido en mayo pasado con el Manchester City tras ocho temporadas en las filas de este club.

El medio, de 35 años, cierra el círculo de su carrera y regresa al club donde empezó a hacerse un nombre en la temporada 2005/2006. Tras acabar su etapa en el Manchester City, el marfileño ha firmado como agente libre y ha sido recibido, como es tradición en el país heleno, como un auténtico ídolo para la hinchada.
Después de su primera etapa en Grecia, Yaya Touré puso rumbo al Mónaco antes de fichar por el Barça en 2007. En 2010 se fue al City y 12 años después, está de vuelta en el Olympiacos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *