Jesús León compra el Córdoba CF y Luis Oliver desembarca junto a él

Ambos compraron las acciones a Del Nido y Lopera, que ya no poseen, y acaban de hacerse ahora con el control del club blanquiverde

El Córdoba CF ha cambiado hoy de dueño y ha sidovendido por su actual propietario, Carlos González, a Jesús León, que fuera consejero del Sevilla FC con José María del Nido, quien le vendió buena parte de su paquete de acciones cuando entró en prisión, que ahora ha recuperado.

El empresario cordobés Jesús León llega al Córdoba de la mano de Luis Oliver, ex consejero delegado del Real Betis, que compró el paquete mayoritario de acciones a Lopera, aunque esa compra no llegó tampoco a culminarse, que se hará cargo de la parcela deportiva, según informa el Diario Córdoba. El trasvase de acciones se ha llevado a cabo este miércoles en Madrid y ha sido rubricado a las 16.23 horas, según el citado medio.

La operación se ha cerrado por un montante de 8,5 millones de euros y el relevo en el consejo de administración se producirá el próximo 29 de diciembre, durante la junta de accionistas. El Córdoba es actualmente colista de Segunda división y ya ha destituido a dos entrenadores esta temporada, Luis Miguel Carrión Delgado y Juan Merino.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *