“Con el fichaje de William Carvalho el Real Betis firma jerarquía, contundencia e inteligencia táctica en el centro del campo”, dice el club verdiblanco en su nota

 

El Real Betis ha hecho oficial esta tarde el fichaje de William Carvalho, que firma con el club verdiblanco hasta junio de 2023. El Real Betis abonará 16 millones de euros, más 4 en variables, por el 75% del pase del futbolista, a pagar en tres años. La cláusula de rescisión de Carvalho será superior a los 100 millones de euros. El club verdiblanco deberá hacerse también con un 20% restante del pase por 10 millones de euros si se cumplen una serie de condiciones del contrato.

La nota del Real Betis dice lo siguiente:


“El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a William Carvalho, procedente del Sporting Clube de Portugal. El internacional portugués se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2023.

William Carvalho (Luanda, Angola, 07/04/1992) debutó como profesional en 2011 cuando tan solo contaba con 18 años. Criado en las categorías inferiores del club lisboeta, el nuevo fichaje bético fue cedido en dos ocasiones para que ganase experiencia hasta su consagración en el primer equipo.

La primera de ellas al Centro Desportivo Fátima entre enero agosto de 2011 y diciembre de ese mismo año, y la segunda al Cercle Brugge durante 18 meses. A su regreso a los ‘leones’ en la temporada 2013/2014, el centrocampista se convirtió en uno de los pilares fundamentales de los verdiblancos.

Indiscutible desde entonces en la medular del Sporting Clube de Portugal, William Carvalho acumula 47 internacionalidades con la selección de Portugal, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016. Asimismo, el quinto fichaje del Real Betis para el próximo curso disputó este verano el Mundial de Rusia, su segunda cita mundialista tras la de Brasil en 2014.

Con el fichaje de William Carvalho el Real Betis firma jerarquía, contundencia e inteligencia táctica en el centro del campo”.